Ana Karenina: clásico de Tolstoi revive en el cine

La cinta, nominada a cuatro premios Óscar y ganadora de una estatuilla por Mejor Vestuario, llega a las salas nacionales con las convincentes actuaciones de Keira Knightley y Jude Law.

Por Alex Araya L.

Ya está disponible en las salas chilenas la más reciente adaptación cinematográfica de la novela de León Tolstói, Ana Karenina. En esta oportunidad la versión para la gran pantalla llega dirigida por Joe Wright (Orgullo y Prejuicio, 2005) quien, a través de una estética fascinante, consigue una novedosa versión de esta clásica historia de la literatura rusa.

La cinta, ambientada en la Rusia zarista del siglo XIX, es un relato romántico situado en la alta sociedad de la época. Ana Karenina es miembro de la aristocracia y decide abandonar a su esposo y su hijo luego de enamorarse del joven oficial Vronski. De este modo pone en juego su riqueza y reputación ante el resto de la sociedad.

Esta es la quinta oportunidad en que la conocida historia de amor es llevada a la gran pantalla. El papel de Karenina ya fue interpretado por artistas como Greta Garbo, Vivien Leigh, Jacqueline Bisset y Sophie Marceau.

En la versión de Wright, el papel protagónico queda a cargo de una convincente Keira Knightley que, aunque reprochada por la crítica rusa por ser “demasiado británica”, logra otorgarle un sello propio y creíble al personaje.

En el rol de Alexei Alexandrovich, esposo de Ana Karenina, se encuentra Jude Law quien pese a encarnar a un hombre serio y, a ratos, poco expresivo, consigue transmitir todo el drama de la separación.

El director Joe Wright innova en cuanto a estética y aplica un espléndido tono teatral a esta adaptación escrita por Tom Stoppard. Los sucesos de la historia van desarrollándose sobre un escenario que cambia su escenografía conforme avanza el relato y cautiva al espectador.

Ana Karenina, ganadora de un premio Óscar en 2013 por Mejor Vestuario ya se encuentra, con todo el esplendor de la novela rusa, en las mejores salas del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.