Justicia rechaza nuevamente levantar prisión preventiva a comuneros mapuches

Hace menos de 1 minuto
|
por

La Corte de Apelaciones de Temuco volvió a rechazar el jueves la solicitud del Gobierno de levantar la prisión preventiva a los cuatro comuneros mapuches, acusados del ataque incendiario a una iglesia.

“Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros mapuches imputados por quema de templo evangélico”, informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

La solicitud fue interpuesta por la Intendencia Regional de La Araucanía a través de un recurso de amparo, solicitando que se libere al lonko Alfredo Tralcal y a los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol de la prisión preventiva que les fue dictada el año pasado.

El recurso de amparo fue rechazado de manera unánime por el tribunal, manteniendo a los comuneros presos en la Cárcel de Temuco.

Los cuatro comuneros están acusados de haber quemado un templo evangélico el año pasado en la comuna de Padre de las Casas, al sur de Chile, razón por la que fueron detenidos y procesados bajo la Ley Antiterrorista.

Ante esto, los cuatro mapuches realizaron una huelga de hambre durante más de cien días, solicitando que el Gobierno que recalificara el crimen terrorista como delito común, lo que fue acogido y ejecutado a final de septiembre de este año.

Desde entonces, el Ejecutivo ha solicitado también el levantamiento de la prisión preventiva de los comuneros, argumentando razones humanitarias debido a su delicado estado de salud tras el ayuno. (Sputnik)

zzz/fb/df/lc

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

Columnas

.