Villa Grimaldi conmemora con distintas actividades el Golpe de Estado de 1973 y a las víctimas de la dictadura

sábado 9 de septiembre 2017
|
por

El lunes 11 de septiembre la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi (José Arrieta 8401, Peñalolén) conmemorará un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973 y homenajeará el recuerdo de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura cívico-militar vigente en Chile hasta marzo de 1990.

“En esta actividad se busca recordar a quienes se comprometieron por construir un Chile justo y solidario, así como a todas y todos los que lucharon por recuperar la democracia. La oportunidad nos permite también reiterar nuestro profundo compromiso como Corporación con la memoria, la verdad, y la justicia” señala un comunicado de la entidad.

En la oportunidad se realizarán distintas actividades a lo largo de toda la jornada. Se iniciará a las 10 de la mañana con una visita, recorrido y ofrenda floral de una delegación representativa de músicos de la nueva cumbia chilena. Luego a las 11:30 horas un homenaje al ex presidente Salvador Allende, y posteriormente la inauguración del Muro de Mosaicos de Villa Grimaldi, recientemente restaurado y recuperado. A las 15 horas se efectuará un recorrido comentado con un testimoniante.

Se seguirá con la exhibición en pre-estreno del filme “Cabros de Mierda” del cineasta chileno Gonzalo Justiniano. La jornada terminará con un velatón en Villa Grimaldi.

Programa

10 horas: Visita, recorrido y ofrenda floral de una delegación de músicos de la Nueva Cumbia Chilena.

11:30 horas: Homenaje al ex presidente Salvador Allende.

12 horas: Inauguración del Muro de Mosaicos, recientemente restaurado.

15 horas: Recorrido comentado con testimoniante.

17 horas: Exhibición en preestreno del film “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano.

19 horas: Velatón

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

Columnas

.