TC rechaza requerimientos y aborto en tres causales es constitucional

El fallo, en las tres causas, fue 6 a 4 en favor de las tres excepciones: peligro de la madre, inviabilidad fetal y violación. El TC solo acogió, por 8 a 2, la objeción de conciencia para realizar la interrupción de los embarazos.

Noticia en desarrollo

1 comentario
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    PANDILLA de HIPÓCRITAS.
    Todos sabemos que es una situación sumamente traumática, donde ninguna mujer quiere realizarse un aborto, nadie queda embarazada para eso.
    El aborto es una situación límite que tiene una mujer que no desea tener ese embarazo y lo va a hacer a como dé lugar, esté o no penalizado.
    El aborto será y es un problema personal y, por lo tanto, tiene que ver con la dimensión moral de la persona que tiene que afrontarlo.
    Estos cínicos dicen que defienden la vida …sin entender lo que eso significa. No lo entienden porque la vida no es un ente abstracto que anida en la imaginación.
    La decisión de tener un hijo debería ser un acto responsable.
    Pero resulta que la mayoría de las veces no lo es, las razones, por millones, como millones son las personas y millones sus problemas y ansiedades y anhelos. ¿Para qué seguir con un embarazo no deseado, resultado de una noche de juerga, de una violación, de un entusiasmo trunco, de un amor acabado?
    Porque un grupo de individuos solteros y de faldas ,algunos de ellos sin hijos, opinan e influyen en mentes débiles , que así tiene que ser, porque así lo dice la ley divina?
    Son imposiciones atávicas, inventadas por los seres humanos para auto esclavizarse.!
    Responder · Eliminar · 6 h
    Plugin de comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.