Contralor Bermúdez sostuvo hace un mes que el caso de Til Til era "patético"

En un seminario internacional sobre daño ambiental, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, sostuvo en su exposición que «uno no tiene que ser técnico o especialista para darse cuenta de que normalmente en nuestro país aquellas poblaciones más desamparadas en todo sentido, también lo son en términos ambientales».

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se adelantó un mes al conflicto que vive hoy la comuna de Til Til cuando en un seminario internacional sobre daño ambiental, realizado el pasado 23 de junio por el Tercer Tribunal Ambiental de Chile, sostuvo que el caso de la comuna de la Región Metropolitana «era patético».

“Uno no tiene que ser técnico o especialista para darse cuenta de que normalmente en nuestro país aquellas poblaciones más desamparadas en todo sentido, también lo son en términos ambientales. Es también una manifestación de desigualdad. O sea, las comunidades más pobres son las que sufren los efectos de la contaminación», señaló Bermúdez en su exposición de más de 40 minutos y que puedes revisar aquí.

Según el Contralor, «El caso de Til Til es un caso patético, en que prácticamente allí hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad, en una sola comuna, precisamente porque es una comuna pobre”.

 
 
 
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.