Socialismo Allendista proclamó a Alberto Mayol como su candidato presidencial

domingo 16 de abril 2017
|
por

Movimiento afirmó que la alternativa del sociólogo “representa la izquierda del Frente Amplio” y una posición clara de transformación del modelo neoliberal.

El Movimiento Socialismo Allendista proclamó hoy en el Monumento del presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, la candidatura presidencial a las primarias del Frente Amplio del sociólogo Alberto Mayol .

Esteban Silva, presidente del Socialismo Allendista, quien además asumió como jefe de campaña de la candidatura de Alberto Mayol, junto a Isabel Palominos de Nueva Democracia, señaló que los allendistas no ven a Allende y las 40 medidas de la UP como un tema del pasado, pues muchos de sus propuestas siguen plenamente vigentes para el Chile del Siglo XXI. Esa posibilidad la ven hoy en el sociólogo: “En la izquierda vemos en Alberto Mayol un candidato presidencial con propuestas concretas y sólidas para proyectar una alternativa social y política transformadora para el Chile del Siglo XXI”.

“La visión de Alberto Mayol como intelectual, académico y politólogo sobre el fracaso del modelo económico neoliberal y sobre la crisis de la política y las élites, se encuentra plasmada en sus numerosas obras y textos y muestra que su candidatura tiene no sólo ideas y propuestas sólidas y potentes, sino que puede representar a los trabajadores, a los sectores populares y las fuerzas que quieren un cambio profundo”.

En la declaración, el Movimiento al Socialismo Allendista valoró que “entre otras definiciones, Mayol ha hecho suya la propuesta de un nuevo sistema de previsión social de la Coordinadora No+AFP y plantea una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución”.

El candidato, agrega, “ha luchado por una educación pública gratuita y de calidad y pone en el centro el fortalecimiento y profundización de la propiedad social, como contrapuesta a la concentración de la riqueza en unas pocas manos que es la base del Chile de hoy, el de los abusos del capitalismo actual extremo”.

Agregaron que “los allendistas pondremos toda nuestra fuerza, la de la izquierda e independientes, para asegurar el triunfo de Mayol en las primarias legales del Frente Amplio y proyectar como una alternativa de poder, de gobierno y de transformación para el Chile del Siglo XXI”.

En tanto, el candidato Alberto Mayol señaló, al agradecer el respaldo del Socialismo Allendista, que su candidatura “representa a todas y a todos quienes queremos y buscamos un cambio del modelo económico y social actual. Recojo el legado de las propuestas de Salvador Allende para esta candidatura en el Frente Amplio. Nuestra coalición y el Chile de hoy necesitan una opción que sea y parezca orgullosa de inscribirse en la izquierda, transformadora, adversa a la concentración con propuestas específicas y convocando a la lucha, a la creación, a la sumatoria popular y ciudadana para proyectar el Frente Amplio y para convocar a millones para transformar Chile. Lo haremos con democracia verdaderamente participativa, esa será nuestra respuesta a una crisis como la que vivimos hoy”.

Mayol, además, invitó a las candidaturas presidenciales que se dicen de centro izquierda  a discutir de cara al pueblo chileno sobre los verdaderos problemas del país. Y a conversar “sobre las propuestas específicas, que no sean traicionadas cuando se llega al Gobierno, para el cambio profundo que reclaman la mayoría de los ciudadanos de Chile”.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Columnas

.