Concha y Toro nuevamente entre Marcas más Admiradas del Mundo

Desde 2011 se ha mantenido consistentemente en el grupo de afamadas marcas y viñas que lidera el ranking, alcanzando la #2 posición en la versión 2017. Asimismo, Casillero del Diablo y filiales de Viña Concha y Toro han figurado en importantes posiciones en ediciones pasadas.

Concha y Toro obtuvo la posición Nro. 2 como la marca de vino más admirada del mundo, según el ranking 2017 de la revista inglesa Drinks International. Desde 2011 ha marcado presencia de manera consistente dentro de las más altas posiciones de este  estudio, que incluye a las más afamadas marcas y viñas de todos los continentes.
“Valoramos mucho este estudio ya que refleja la alta imagen y posicionamiento global de nuestra marca y la opinión de prestigiosos líderes en la industria. Creemos que lo que se destaca  constituye lo más valioso que tenemos como compañía y que hemos ido construyendo con el compromiso de todos quienes pertenecemos a ella. Nuestro trabajo, siempre orientado hacia la excelencia, ha dado sus frutos y hoy la calidad  de nuestros vinos y su sólido posicionamiento han logrado cautivar a consumidores de todo el mundo”, señala Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro.
Este estudio se realiza anualmente y acompaña la edición de abril de la revista. La academia de jueces que vota son un grupo de expertos, Master of Wines, asesores, enólogos, escritores de vino, compradores, educadores y analistas. Emiten su voto sobre las 6 marcas de vino más admiradas – con las cuales ellos no tienen ninguna asociación. Su preferencia para emitir su voto, respecto de las marcas que más admiran, se guía por los siguientes criterios:

  • Calidad consistente y creciente
  • Deben reflejar su región o país de origen
  • Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
  • Exitosa distribución y packaging
  • El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance

El “top 3” este año lo conforman:

  1. Miguel Torres (España)
  2. Viña Concha y Toro (Chile)
  3. Penfold’s (Australia)

Concha y Toro

Fundada en 1883, Viña Concha y Toro es una marca global, cuyo espíritu exportador le ha permitido crecer y estar presente en más de 140 países, convirtiéndose en el principal exportador de vino chileno. La pasión de Concha y Toro por la calidad ha impulsado la búsqueda de nuevos terroirs en los principales valles vitivinícolas de Chile.  Su portfolio de vinos incluye, entre otros, los íconos Don Melchor y Carmín de Peumo; la  consistencia y calidad de  Marques de Casa Concha, y Casillero del Diablo, que se ha posicionado como el vino chileno de mayor reconocimiento internacional de su categoría.

Drinks International

Drinks International es una publicación establecida en 1972. Es la única revista dedicada en forma exclusiva a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas. Entrega información útil a sus lectores acerca de las noticias, y de los recientes desarrollos de proyectos y tendencias de la industria mundial de bebestibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.