Censo 2017 logra reclutar más del 108% del total de personas requeridas

Al 13 de abril, había 583 mil 585 inscritos a nivel país, entre Censistas y Supervisores. Un 97,1% de ellos ya han sido capacitados para cumplir correctamente su labor. El 19 de abril habrá reforzamiento del transporte y, en algunas regiones, servicios de traslado gratuitos para facilitar la labor de los voluntarios.

El Censo de Población y Vivienda que se efectuará en todo el país el próximo miércoles 19 de abril logró reclutar un mayor número de Censistas y Supervisores requeridos, llegando a un 108,3% de inscritos a nivel país. Y es que al 13 de abril, un total de 583 mil 585 personas se habían registrado para colaborar en el operativo estadístico, sobrepasando con creces las 538 mil 692 que se necesitaban.

Así lo informaron este domingo 16 de abril el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, en una actividad en la que, además, se dio a conocer el Plan Nacional de Transporte que habrá el 19 de abril.

“Es muy importante no solo tener a los Censistas y capacitarlos, sino que también pedirles a las familias que le abran la puerta a todos estos Censistas y de esa forma podamos llevar adelante esta tarea, que es ciertamente una tarea país”, manifestó el ministro Céspedes.

En esa línea, y junto con anunciar el cierre de las inscripciones a nivel país, la directora del INE recalcó la importancia de comprometerse con el operativo. “Tenemos un número importante de registrados y, por lo mismo, este domingo cerramos las inscripciones en todo el país. El llamado ahora es que todas esas personas que hicieron el esfuerzo de inscribirse y capacitarse lleguen el 19 de abril a los locales censales asignados. Hemos visto un gran compromiso de todas las personas y tenemos confianza en que este miércoles efectivamente se van a presentar a cumplir su labor”, planteó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.