230 hectáreas de vegetación afecta el incendio Ruta Las Palmas en Viña del Mar

Según información de la  Onemi, el siniestro afectó a diez viviendas de la población San Expedito. La provincia de Valparaíso se encuentra con alerta roja.

El incendio forestal que se originó este domingo en la ruta Las Palmas, en la comuna de Viña del Mar, por el cual se declaró alerta roja para la Ciudad Jardín y Valparaíso, ha consumido una superficie preliminar de 230 hectáreas de pastizal, matorral, bosque nativo, pino y eucalipto.
Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó que en el control del fuego trabajan 12 brigadas, tres técnicos, el puesto de mando móvil (Puma 5), cuatro aviones Air Tractor, un avión Dromader y tres helicópteros del organismo forestal; dos helicópteros gestionados a través de la Onemi y Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Además, indicó, se sumarán al combate dos helicópteros de CONAF, provenientes de la región del Biobío.
Agregó que “se solicitó la evacuación preventiva del Jardín Botánico Nacional, la Universidad de Viña del Mar, la parcela 11 y las poblaciones Felipe Camiroaga, Puerto Montt, Puerto Aysén y San Expedito”.
“El siniestro, según información de la Onemi, habría alcanzado a diez viviendas de la población San Expedito”, aseveró Correa. Asimismo, manifestó que “debido a la simultaneidad de incendios forestales y las condiciones de tiempo atmosférico propicias para su propagación, a las 17:35 horas se declaró alerta roja para la provincia de Valparaíso”.
También activos se mantienen los incendios forestales “Camino La Pólvora”, en Valparaíso, con 1 hectárea de vegetación afectada;  Valle Alegre, en Quintero, con 0.3 hectáreas de vegetación afectada; y Lo Orozco, en Casablanca, con 150 hectáreas de vegetación afectada.
Cabe señalar que el resto de la Quinta Región permanece con alerta temprana preventiva debido a las condiciones meteorológicas imperantes, favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.