Bachelet remueve a tres ministros del Gabinete

miércoles 19 de octubre 2016
|
por

_xnc3687_1_655x432En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asume el abogado Jaime Campos; en Energía, el economista Andrés Rebolledo; y en Bienes Nacionales , la abogada Nivia Palma.

El gobierno informó hoy que la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, en virtud de sus atribuciones, procedió “a aceptar la renuncia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco; del Ministro de Energía, Máximo Pacheco; y del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio”.

La Mandataria, dice el comunicado de La Moneda, agradeció “la gestión desarrollada por los ministros referidos, quienes dedicaron sus máximos esfuerzos a la gran tarea de hacer de Chile un país menos desigual, con mejores condiciones de vida y oportunidades para todos sus habitantes”.

En el lugar de los renunciados, Bachelet designó como Ministro de Justicia y Derechos Humanos a Jaime Alfonso Campos Quiroga, abogado de la Universidad de Concepción, profesor de Derecho Penal,  fue Diputado de la República en el período 1990 a 1994. Durante el Gobierno del Presidente Lagos se desempeñó como Ministro de Agricultura y es militante del Partido Radical de Chile.

En tanto, ha sido nombrado como Ministro de Energía, Andrés Ignacio Rebolledo Smitmans, economista de la Universidad de Chile, con estudios de post grado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España. Se ha desempeñado en diferentes áreas de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON); fue embajador de Chile en Uruguay y Representante permanente del país ante la ALADI; consultor senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos. Hasta ahora se desempeñaba como Director de la Dirección Económica de la Cancillería y es militante del Partido Socialista de Chile

Como Ministra de Bienes Nacionales asumió Nivia Palma Manríquez, abogada de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en diversos ámbitos del sector público. Fue Coordinadora Nacional del Fondart, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Directora de Bibliotecas Archivos y Museos y Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales. Hasta ahora, cumplía funciones como Jefa Jurídica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.