Evo anuncia en Cochabamba contrademanda a Chile por el Silala

 

EvoAsí lo confirmó esta mañana el presidente boliviano, quien agregó que la decisión se sustenta en que «ilegalmente se llevan nuestra agua, nos roban agua y nos demandan».

«Bolivia va a presentar una contrademanda con todos los argumentos», aseguró esta mañana en Cochabamba el presidente boliviano Evo Morales, dando así una respuesta oficial al escrito presentada ayer por Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el río Silala.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la demanda chilena fue «una sorpresa para nosotros» y confirmó que ayer se realizó una reunión de emergencia para analizar los pasos a seguir, empezando por «recuperar la documentación que tenemos desde la fundación de la república».

Agregó además que las razones para presentar una contrademanda son «para entender en términos populares, nos roban y nos demandan, usurpan usufructúan nuestras aguas y después nos demandan, se ha revocado la concesión en 1997 a partir de ese momento se llevan ilegalmente nuestras aguas, si nos basamos estrictamente en la concesión de 1908, desde 1940 ya no deberían usar las aguas del Silala».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.