Solicitan al Gobierno poner urgencia a proyecto que limita la reelección de autoridades

jueves 12 de mayo 2016
|
por

Camara-diputados-de-Chile“Es necesario la urgencia suma de este proyecto para que en la próxima elección empecemos a limitar la reelección”, señaló el Diputado Paulsen.

Un grupo transversal de parlamentarios firmó este jueves un proyecto de acuerdo que busca establecer límites para la reelección de autoridades elegidas por votación popular.

Los diputados Diego Paulsen, Felipe De Mussy, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Tucapel Jiménez, a través de esta reforma constitucional, solicitaran al Ejecutivo dar suma urgencia a esta medida, por cuanto señala el proyecto, “podrá generar condiciones de entrada para nuevas voces, abrir las ventanas del Congreso y que nuevos aires entren a la política”.

Al respecto, el Diputado Paulsen puntualizó que de manera transversal han solicitado a la Presidenta Bachelet priorizar “o al menos poner en tabla un proyecto de ley que hoy es solicitado por la ciudadanía, que es el límite a la reelección. Ya llevamos cuatro años desde que salió el proyecto desde la Cámara de Diputados”.

“Es necesario la urgencia suma de este proyecto para que en la próxima elección de cores, de concejales, de alcaldes, de diputados y de senadores podamos ya empezar a limitar la reelección con tres períodos de topes a diputados, dos a senadores, con dos a alcaldes, a cores y a concejales, de manera tal de darle un tiraje a la chimenea política que hoy está bastante estancada en nuestro país”, añadió Paulsen.

En tanto, el diputado De Mussy sostuvo que “creemos que en una nueva democracia es importante que existan cambios en las autoridades para que no pueda existir la reelección eterna y es en esa línea que no solamente diputados de oposición, sino que también de la Nueva Mayoría hemos enviado una carta al presidente de la Cámara de Diputados, al presidente del Senado y a la propia Presidenta Bachelet”.

Finalmente, el parlamentario UDI agregó que “hoy ingresamos este proyecto de acuerdo para poder darle suma urgencia a esta iniciativa que desgraciadamente y como se jactan algunos parlamentarios duerme o está congelado en Senado”.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.