Murió director del Servel

LMP9734-199x300Eduardo Charme Aguire, de 53 años, dejó de existir esta madrugada en su domicilio, producto de un tumor en el cerebro.

El Servicio Electoral comunicó hoy el fallecimiento del director ejecutivo de la entidad, Eduardo Charme Aguirre, quien ostentaba el cargo desde agosto de 2014.

El abogado de 53 años, quien llegó al Servel por concurso público y lideraba el proceso de modernización del organismo, falleció alrededor de las 3 de la mañana en su domicilio de Vitacura, aquejado de un cáncer, el que había sido detectado hacía poco más de un año.

Charme Aguirre, casado y con 4 hijos, fue abogado con amplia trayectoria en derecho administrativo y gobierno corporativo; y orientado profesionalmente a la gestión, organización y administración desde cargos ejecutivos y gerenciales en el sector privado, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Comenzó sus funciones en el Servicio Electoral en septiembre de 2014, asumiendo con entereza y compromiso en medio del desarrollo de una serie de profundos cambios normativos que afectan al país y a la Institución que conducía.

Durante su gestión a la cabeza de este Servicio, se destacó por su enérgica  labor en pro del bienestar de los funcionarios y funcionarias que integran la institución, lo que se materializó en el fortalecimiento permanente de los equipos de trabajo y mejoras en las condiciones laborales, señala el comunicado del Servel

Sus restos serán velados en la Iglesia Santa María de las Condes y sus funerales se realizarán mañana, alrededor de las 14 horas, tras una misa en la parroquia señalada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.