Guillermo Turner deja dirección del diario La Tercera

TurnerEl periodista, quien reemplazó en el cargo a Cristián Bofill cuando este se fue a canal 13, renunció a la conducción del matutino de Copesa. Los periodistas fueron informados a través de un comunicado interno.

Menos de tres años en el cargo alcanzó a estar el periodista Guillermo Turner Olea en la conducción del diario La Tercera, luego que se conociera hoy su renuncia al matutino del grupo Copesa.

Turner, quien reemplazó en la dirección del periódico en agosto de 2013 a Cristián Bofill, hoy en canal 13, se había desempeñado antes como director de Pulso, ambos medios del consorcio que controla Alvaro Saieh. También fue presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Los periodistas y trabajadores de Copesa fueron avisados hoy del alejamiento de Turner. «GrupoCopesa informa que a contar de esta fecha, el Sr. Guillermo Turner ha presentado su renuncia a la dirección editorial de La Tercera, con el objeto de asumir nuevos desafíos profesionales», señala el comunicado firmado por Jorge Saieh.

La dirección editorial interina de La Tercera, informó Saieh a sus trabajadores, será asumida por el periodista Víctor Cofré, quien actualmente ocupa el cargo de Editor General del periódico. Jofré es periodista de la Universidad de Chile y se ha desempeñado como Editor de Negocios en La Tercera, además de poseer una extensa carrera periodística.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.