Aguiló (IC) rechaza carta de militantes DC

lunes 4 de enero 2016
|
por

Propuesta sobre el cambio del sistema binomial“Lo que no vamos a aceptar los partidos de la Nueva Mayoría es que sectores transversales que no comparten el fondo del programa aprovechan estas coyunturas desafortunadas para querer cambiar el rumbo”, así reaccionó el presidente de la Izquierda Ciudadana, tras la reunión de los partidos de la Nueva Mayoría con el Comité Político de la Moneda.

Aseguró que “una cosa es mejorar los desaciertos que existen y han existido  y otra cosa muy distinta es querer cambiar el rumbo de fondo de las reformas. Nosotros estamos porque se concreten todas las reformas que hemos comprometido y porque esas reformas se hagan mucho mejor”.

Lo anterior en relación a la carta firmada por 26 ex autoridades DC de gobierno, encabezados por Eduardo Aninat y Mariana Aylwin que  a su juicio es compartido por otros sectores muy minoritarios de la Nueva Mayoría.  “Si bien se trata de un sector muy minoritario,  es también muy poderoso;  por ejemplo, José Joaquín Brunner, Oscar Guillermo Garretón y Enrique Correa podrían haber firmado perfectamente esa carta”, precisó.

“Sabemos  que hay una transversalidad de la vieja guardia concertacionista que no quiere estas reformas, pero una vez más les decimos que el país ya se pronunció en la urnas a favor de estos cambios y de este programa de gobierno”, enfatizó.

En todo caso, aclaró que esta noche se reunirán de nuevo los presidentes de partido y el equipo político “necesitamos conversar muy descarnadamente sobre esta descoordinación entre la  Moneda y el equipo político para superarlo, nadie quiere seguir chapoteando en el conflicto, pero es necesario analizarlo con toda franqueza para  superarlo”.

Dijo que las declaraciones del diputado DC René Saffirio “han sido totalmente fuera de tono y una  falta de respeto a la presidenta y otras declaraciones tampoco han contribuido a calmar  las aguas. Queremos hacer una reflexión más de fondo  y sobre todo hacer sugerencias de cómo hacer las cosas sin generar  más complicaciones. Una cosa es corregir los errores que nosotros estamos cometiendo y otra cosa es aceptar que a propósito de esos errores se nos cuele una idea de cambio de timón, eso es inaceptable”.

Puntualizó que no “vamos a permitir que esta vieja concertación que es completamente neoliberal y partidaria de un modelo que el país ya superó, se aprovechen  de los errores que cometemos”.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Columnas

.