Diputados aprueban proyecto de resolución que valora negociaciones de paz entre gobierno colombiano y las FARC

Camara-diputados-de-ChileEl texto, que fue presentado por las bancadas del PC y la Izquierda Ciudadana, recibió el apoyo de 84 parlamentarios, de todos los partidos, quiene resaltaron el esfuerzo que está llevando a cabo el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, para lograr un acuerdo de paz dentro de los próximos seis meses.

El proyecto de resolución fue firmado transversalmente por diputados de diversas bancadas, entre ellos: Daniel Núñez (PC-IC), Andrea Molina (UDI), María José Hoffman (UDI), Jorge Tarud (PPD), Iván Flores (DC), Alejandro Santana (RN) y Pedro Browne (Ind).

La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados por 84 votos a favor y una abstención, destaca además el papel de los países garantes y los países acompañantes en el proceso de paz, entre ellos Chile, “los cuales han sido fundamentales para la consecución de este acuerdo”, destaca el documento.

Igualmente, el texto releva “el diálogo y el pleno ejercicio de las libertades ciudadanas, como el único camino para fortalecer la democracia y resolver los conflictos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.