Cinco de cada 10 chilenos no conocen a más de la mitad del gabinete de Bachelet

miércoles 2 de septiembre 2015
|
por

GabienteDoce ministros, según la medición de Adimark durante agosto, tienen 50 por ciento o menos de conocimiento de la ciudadanía. La cifra, según los expertos, perjudica al sector y afectaría las políticas que implementa cada ministerio.

Si Laurence Golborne antes del accidente de la mina San José quería castellanizar su nombre de pila porque pesaba sobre él un fantasma: que muy pocos chilenos lo conocían cuando era ministro de Sebastián Piñera; hoy algunos miembros del gabinete de Michelle Bachelet, deberían estar preocupados.

Doce de los 23 ministros de la mandataria socialista son reconocidos por menos del 50 por ciento de la población encuestada por Adimark cuando se les pregunta si “los conocen o han oído hablar de ellos”.

Mientras un 83% dicen conocer al ministro de Educación, solo 2 de cada 10 encuestados saben de la existencia de Víctor Osorio (18%), ministro de Bienes Nacionales, el menos “popular” de los colaboradores de Bachelet. A él lo siguen Marcos Barraza (19%), Luis Felipe Céspedes (23) Aurora Williams (23), Carlos Furche (25%), Ernesto Ottone (25), Pablo Badenier (28), Paulina Saball (38), Claudia Pascual (42), Rodrigo Valdés (44), Andrés Gómez Lobos (47) y Marcela Riffo (50).

A igual fecha, agosto de 2011, el gabinete de Sebastián Piñera tenía 11 ministros por debajo o igual al 50 por ciento.

Si bien el conocimiento, a veces, obedece a cuestiones fortuitas, como fue el caso del ex ministro Golborne que trepó del 16 al 91 por ciento en menos de 3 meses, situación debe preocupar cuando el guarismo se mantiene bajo el 40 por ciento, una cifra límite y que también ayuda a evaluar una gestión.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.