Fiscalía investiga muerte de trabajador en faena minera de El Salvador

El SalvadorFiscal Julio Artigas dirige diligencias investigativas en el lugar del fallecimiento donde busca establecer la dinámica de lo ocurrido. El trabajar fue herido cuando se producía un enfrentamiento entre carabineros y piquetes de huelguistas.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar esta madrugada el fallecimiento de un trabajador quien a raíz de un impacto de bala dejó de existir en el mineral de El Salvador.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal adjunto de la comuna de Diego de Almagro, Julio Artigas, quien durante toda la mañana de hoy ha trabajado en el lugar dirigiendo diligencias investigativas para poder establecer cómo ocurrieron los hechos previos a la muerte.

Respecto del trabajador el fiscal Artigas indicó que se trata de Nelson Quichillao López, quien a raíz de una lesión en una de sus piernas perdió la vida en los momentos en que un grupo de trabajadores participaba de manifestaciones en el mencionado mineral y se realizaban enfrentamientos con personal de fuerzas especiales de Carabineros.

En los mismos hechos resultó herido el trabajador Rodrigo Vásquez Salazar, de la empresa Santa Elvira, quien se encuentra internado en la Clínica San Lorenzo de esa ciudad.

Artigas mencionó que la Fiscalía reunirá la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido, para lo cual ordenó diligencias a personal de la PDI, para poder así recrear los momentos previos a la muerte del trabajador.

Codelco, por su parte, emitió un comunicado en el que «lamenta profundamente los hechos ocurridos» al trabajador de la empresa Geovita.

«Estos acontecimientos ocurren tras 72 horas de movilizaciones de trabajadores contratistas que impidieron el acceso a las instalaciones industriales de la empresa, el abastecimiento de la ciudad y el libre tránsito de las personas. La gravedad de las manifestaciones motivó la suspensión temporal de las operaciones de División Salvador el pasado miércoles 22 de julio, por razones de seguridad para las personas», señala la empresa estatal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.