CUT llama a plebiscitar mecanismo para nueva Constitución y anuncia movilización nacional

cutMás de 100 mil personas, según os organizadores, marcharon en la convocatoria central de la Central Unitaria de Trabajadores en este Dia Internacional de los Trabajadores, en el que la Presidenta de la CUT anunció una movilización nacional en julio para seguir presionando por la reforma laboral.

“Estamos pasando a la ofensiva como movimiento sindical, no retándonos de ningún debate” enunció Bárbara Figueroa en su discurso central y agregó que estamos en“la disputa por cambios que profundicen democracia e igualdad y los que no quieren nada, apostamos a que se cumple e ir más allá incluso”.

Agregó que “hoy más que nunca debemos romper los candados impuestos por los poderes facticos, hoy debemos avanzar de la mano de la ciudadanía y no seremos ajenos a los grandes debates del país, somos una organización político sindical y seremos aporte”.

“No podemos seguir avanzando si no entendemos que es clave el rol de la ciudadanía” expresó y agregó que trabajadores y trabajadoras: “no somos neutrales, estamos en la vereda de los cambios, debemos avanzar con todas y todos.

Figueroa hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que haga “un plebiscito que defina el mecanismo para construir la nueva constitución para Chile”.

“Los cambios llegaron para quedarse y profundizarse porque ya no resiste más este sistema, ante esta realidad nos rebelamos, actuando para que los cambios se profundicen” afirmó.

Agregó que “laa crisis no puede ser aprovechada por los que no quieren cambios. El empresariado ha sido claro, ellos no quieren ninguna reforma y hoy chantajean con la inversión para impedir el debate constitucional.

En cuanto al avance de la reforma laboral, Figueroa anunció que “este mes de julio marcharemos por todas las ciudades del país, para decirle a Chile que queremos nueva constitución y que queremos reforma laboral”.

“El movimiento sindical hoy se pone al servicio de los desafíos país, haremos todo para que nunca mas se vivan estas desigualdades, esperanzados en que es posible en construir un Chile más justo y solidario” concretó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.