Murió jefe del Ejército que sucedió a Pinochet

izurietaEn la madrugada, a los 71 años, falleció en su casa Ricardo Izurieta, el pimer comandante en Jefe del Ejército tras el alejamiento del dictador Augusto Pinochet del cargo en 1998.

 El ex comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta Caffarena, falleció hoy en la madrugada en su casa, a los 71 años, según informó el Ejército a través de un comunicado.

El oficial, quien reemplazó a Augusto Pinochet en la cabeza de la institución castrense, se desempeñó como jefe del Ejército entre 1998 y 2002, correspondiendele enfrentar la detención del ex dictador en Londres. LO sucedió en el cargo el general Juan Emilio Cheyre.

El Ejército señaló que los restos del ex oficial serán trasladados a la Escuela Militar, donde se realizarán responsos hoy y mañana lunes a las 19.00 horas.

Sus exequias se efectuarán en el Cementerio General después de una misa que se oficiará el próximo martes 19 de agosto a las 12.00 horas en Escuela Militar.

Según destaca la propia entidad castrense en su sitio web -donde tiene una biografía-, Izurieta condujo al Ejército «a una modernización tan significativa y trascendente como la efectuada a fines del siglo XIX, potenciando sus componentes y personal, acorde a las exigencias tecnológicas y operacionales que debería enfrentar el Ejército en el siglo XXI».

«Asimismo acercó a la institución y especialmente a sus integrantes a toda la sociedad chilena sin exclusiones», agrega la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.