Time incluye a Michelle Bachelet en lista de 100 personalidades más influyentes del planeta

BacheletCada año, la renombrada revista norteamericana da a conocer una lista de los 100 personajes que más influyen al resto del mundo. Hoy, entre nombres como Angela Merkel y Barack Obama, aparece listada nuestra Presidenta.

Como bien aclara la revista, lo que se destaca no es el poder o la inteligencia, sino cómo las personalidades tienen un importante efecto sobre la gente gracias a sus principales atributos.

“Una apasionada campeona de los derechos de las mujeres” se titula la entrada que describe el perfil de Michelle Bachelet en su última edición –epíteto que cobra aún más fuerza cuando se considera que la autora es la actual directora de ONU Mujeres. La sucesora al cargo que ocupara Michelle Bachelet antes de regresar a Chile valora la valentía y el compromiso de líder de nuestra Presidenta.

Es su historia de vida, escribe Phumzile Mlambo-Ngcuka, la que la ha provisto de su pasión característica. Destaca también su extraordinaria inteligencia y la resiliencia que demuestra al tratar con situaciones difíciles, atributo que sin duda también se vio fortalecido por su exilio luego del golpe de Estado de 1973.

Otro aspecto que releva Times de nuestra Mandataria, y que se puede, por tanto, deducir como un atributo que potencia su carácter influyente, es su lado humano y cómo lo combina con un liderazgo sólido. “Amable y accesible, pero fuerte y determinada al mismo tiempo” la describe la ex vicepresidenta de Sudáfrica.

Otras personalidades

Nuestra Presidenta aparece bajo la categoría de Líderes, donde también se encuentran personalidades como Barack Obama y Angela Merkel.

En la categoría Titanes destacan mujeres como Hillary Clinton, Beyoncé y Serena Williams.

También aparecen listados bajo Pioneros el mexicano Alfonso Cuarón y el Presidente de Uruguay José Mujica. Mientras que en Iconos nombran al Papa Francisco de Argentina y el brasileño Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.