Miles de personas se aprestan a marchar en el primer 11 de septiembre de Sebastián Piñera en La Moneda

sábado 11 de septiembre 2010
|
por

VOLANTE MARCHAEl aniversario número 37 del golpe militar de 1973, que la Asamblea Nacional de los DDHH conmemorará con una marcha que se inicia a las 10 de la mañana desde la estación de Metro Los Héroes, es el primero que se recuerda con un gobierno de derecha en La Moneda desde que Augusto Pinochet dejó el poder en 1990.

Junto con la CUT, el PC y la Anef, además de otras organizaciones políticas y sociales, la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos, convocó a una marcha para conmemorar el 11 de septiembre y la muerte de Salvador Allende tras el golpe militar de 1973.

La cita es a las 10 de la mañana en la estación de Metro Los Héroes. La columna se dirigirá luego, con la autorización de la intendencia de Santiago, por las calles San Martín, San Pablo, Bandera, cruzará el puente La Paz y luego se dirigirá por Recoleta hasta el frontis del cementerio general. Allí se espera que haya un solo orador, que sería el diputado Hugo Gutiérrez, desde ayer en huelga de hambre junto a Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez y Manuel Monsalve, en solidaridad con los presos políticos mapuche.

Un acuerdo con Carabineros, permite creer a los organizadores que no se producirán incidentes. Existen otros 11 actos autorizados para la conmemoracíón del golpe de Estado.

“Tenemos un gobierno de derecha, los mineros atrapados en el norte, los mapuches en huelga de hambre y el Bicentenario, por eso queremos que muchas personas se nos unan”, aseguró al diario La Nación la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García.

A las 9:30 de la mañana, mientras tanto, miembros del GAP colocarán una ofrenda floral frente a la puerta de Morandé 80 y lo propio harán la Fundación Salvador Allende y el Partido Socialista, a las 12:30 horas, en el monumento del ex Presidente que está frente a La Moneda.  

Comparte:

Comentario

jorge salazar

Los que marchan son los mismos de siempre y parece que el país ni se entero , la gente comun rsta en otra.

jueves 16 de septiembre 2010 a las 22:20
1

Los Comentarios se han cerrado.

Columnas

.