Falla en subestación Alto Jahuel originó el apagón en la Región Metropolitana

alto jahuelSegún informó la Onemi, el problema se originó por una falla en la subestación de Alto Jahuel, lo que ya es reparado por la empresa Transelec. El apagón afectó a doce comunas de Santiago, las que han recuperado el suministro eléctrico de manera parcial. En tanto, el Metro reestableció todos sus servicios, operando en la estación Elisa Correa de la línea 4, la última que presentó problemas debido a la muerte de un pasajero.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el apagón que afectó a doce comunas de Santiago se debió a un problema del área de transmisión de la subestación Alto Jahuel, del Sistema Interconectado Central (SIC).

La falla ocurrió cerca de las 07:30 de la mañana, lo que generó gran atochamiento en algunas calles principales de la capital, ya que la falla afectó al sistema de semáforos. Asimismo produjo problemas en el servicio de Metro, que se vio suspendido durante horas. La aglomeración de gente en las estaciones provocó la muerte, a causa de un paro cardíaco, de un hombre de 63 años, identificado como Iván Lorca Narváez, en la estación Elisa Correa de la línea 4.

Debido a este hecho, esta estación estuvo varias horas sin servicio, siendo la última en recuperar sus operaciones. Con el reestablecimiento de Elisa Correa, la totalidad del servicio de Metro está funcionando normalmente, en las líneas 4 y 4A, que fueron las más afectadas.

1 comentario
  1. Ignacio Robles dice

    Realmente es un fiasco el metro, cuando ocurren este tipo de cosas el metro no sabe reaccionar y nos cobran un pasaje cada día mas caro por un servicio pésimo, al parecer a las personas de METRO no les importa la calidad si no que la cantidad.- Es una pena ver como ocurren este tipo de cosas, los días de lluvia, los cortes de luz. No se como dicen que vamos a hacer un país desarrollado si tenemos un sistema de transporte que da vergüenza en el extranjero.-
    Y tienen cara para cobrar un pasaje cada día mas caro por un servicio pesimo de malo.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.