Allamand critíca "pasividad" de Insulza en conflicto con Venezuela y dice que "debe hacer más"

allamandEl senador RN criticó la respuesta del secretario general de la OEA, para no intervenir en el conflicto entre los senadores chilenos y el gobierno de Venezuela. Según Allamand, Insulza “puede y debe” hacer más, ya que Venezuela vive una “severa amenaza a su sistema democrático”.

El senador RN Andrés Allamand salió al paso de las palabras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien aseguró que el organismo internacional “no puede intervenir” para que senadores chilenos estén presentes en las próximas elecciones en Venezuela, cosa negada desde el gobierno de Hugo Chávez.

Para el legislador las palabras de Insulza son un error. “El secretario general de la OEA puede y debe hacer más, porque si no el absurdo que se genera es que podría empezar a producirse un deterioro aún mayor en la situación interna democrática en Venezuela y supuestamente el secretario general de la OEA tiene que quedarse de brazos cruzados, por supuesto que no”, sostuvo en radio Agricultura.

Allamand criticó a Insulza por lo que señaló como una actitud de pasividad frente a la “severa amenaza al sistema democrático venezolano”, recordando además que Chávez en alguna oportunidad “lo insultó (a Insulza) y lo puso de vuelta y media, utilizando expresiones totalmente groseras respecto del secretario general, Pero en la política nacional o internacional uno no puede dejarse amedrentar por las bravatas de una persona que interviene activamente en los procesos electorales en toda la región”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.