Acusación Constitucional por "listas negras" en Atacama podría incluír al Ministro Hinzpeter

hinzpeterA pesar de una inminente acusación, el secretario de Estado sostuvo que «sinceramente no me preocupa, porque nosotros hemos actuado siempre dentro del marco de la ley». Para los parlamentarios de la Concertación y del Partido Comunista, la denuncia se justifica ya que los despidos ocurridos en Atacama, fueron ordenados a través de la confección de «listas negras» visadas desde La Moneda.

A la acusación constitucional que fue presentada en contra de la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, y el Gobernador subrogante de Copiapó, Nicolás Norman, se podría sumar una nueva acusación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Esto, ya que según parlamentarios de la Concertación y el Partido Comunista, las «listas negras» que contenían datos de los trabajadores despedidos en la III región, fueron ordenadas desde La Moneda, por lo que el secretario de Estado tendría conocimiento de los procesos y motivos de las desafectaciones.

Sin embargo, ante la denuncia y una eventual acusación, Hinzpter se mostró tranquilo, y aseguró que «sinceramente no me preocupa, porque nosotros hemos actuado siempre dentro del marco de la ley».

«Este no es un Gobierno que se ha especializado en efectuar despidos, al contrario, hemos sido muy respetuosos y vamos a seguir siendo muy respetuosos de todos los chilenos y especialmente de quienes con abnegación, sacrificio y profesionalismo trabajan en la administración pública», sostuvo el ministro.

14 Comentarios
  1. Carlos dice

    Fijémonos bien cómo los parásitos de la Concertación se comportan como matones de cabaret. Todos estos años han utilizado los medios de comunicación a su antojo; los llenaron de «pensadores» pro parásitos, cuya especialidad es la «manipulación de la opinión pública». De lo que se robaron los parásitos, nada; de los dineros -miles de millones de dólares. perdidos en proyectos mal ideados y ejecutados por los mismos parásitos, nada; la educación se ha caido a pedazos como challas estos 20 años y sus medios pro parásitos, nada. Hoy que estos flojos e ineptos de la Concertación están en la otra vereda, demuestran su poco cerebro y lo que los caracteriza… son unos simples matones, con mucha predisposición a las conductas mafiosas y repartir y repartirse el producto del trabajo de la gente que se dedica a ganarse el pan diariamente, trabajando.

  2. Ricardo dice

    Carlitos… niñito, pobrecito. Que manipulado estas. No tienes idea lo que es trabajar pensando que te van a echar solamente porque no compartes ideas fascistas.
    PÓrtese bien e infórmese (pero no por TVN)

  3. LAURA dice

    «CARLOS» me averguenzo de tu existencia.
    Fin.

  4. Francisco dice

    Carlos…c omo se nota tu poco conocimiento del tema, primero, la educacion chilena esta mal por culpa de una constitucion que tiene al pais mal,lo mismo pasa con la parte judicial, el manejo de los medios siempre lo ha tenido la derecha, ahora que uds estan en la otra vere y ya no son los que acusan si no los acusados no les gusta, siempre hablaron de que los concertacionistas se quedaban en el pasado y uds???? osea segun «»TUS»» pensamientos si la izquierda lo realizo mal le da derecho a la derecha a hacerlo peor???????????
    ese es el chile que prometio piñera???? ese es el cambio despidos arbitrarios????? que paso con el plan de reconstruccion??? que paso con los colegios dignos???que paso con el find e la puerta giratoria¿¿??? que paso con la privatizacion de los hospitalers….. podria estar todo un dia acotando lo mal que a gobernado la derecha.. pero no es el punto…
    quiza esta despidiendo harta gente para dejar cupo para el millon de personas que quiere contratar…..
    informese amigo… la cosa esta muy mal

  5. Francisco dice

    aps y lo utlimo amigo carlos si es por corrupcion veale el curriculum a piñera y es peor que el de todos los de la concertacion juntos…… o crees que es rico gracias a su GRAN inteligencia… esa que lo hace pegarse unos discursos como de Robinson crussoe o de Checkoslovakia… jajajaja
    ese tipo si es un corrupto el si es un sangano del estado…
    saludos y lee mas por favor….

  6. Patricio Daniel dice

    Me da lo mismo lo que pase en este gobierno y lo que haga la oposición, no es mi presidente y no recibo ningún beneficio de este gobierno… total hay un dicho así como pecas pagas…

  7. Pablo dice

    Mmmm. Veamos…. Matones de cabaret=krassnoff marchenko, Manuel contreras y todos sus secuaces, Parásitos=Familia Pinochet, Manipulación de la opinión pública= Sergio fernandez, el obsceno pájaro del plebiscito, dineros perdidos= Nuevamente la familia Pinochet, Poco cerebro=Daniel lopez, Conductas mafiosas=Álvaro corvalan.
    Pablinho.

  8. Javier dice

    Carlos, no se de que hablas, si hablamos de millones y millones perdidos el Presidente queda peor parado. Y te digo, como estudiante de la Educación pública chilena que el gran problema de esta es la municipalización impuesta por el gobierno del tirano innombrable, seguramente tu no sabes la realidad, así que no entiendo con que derecho hablas de la educación.

  9. angelica dice

    de que parasitos habla el ignorante de carlos ,este gobierno sinverguenza ladron ,mafioso ,de que matones habla ,cuando los matones asesinos estan en el gobierno ,el piñera el ladron de pacotilla ,que se hizo rico robando ,o creera que nos creemo el cuento que fue fruto de su esfuerzo ,es igualito que el fascita de pinochet ,mira que la fortuna de donde salio ,inepta la comncertacion ,mira que el mundo entero nos alababa por ser el pais que mejor paso la crisis,lee y ve la verdad

  10. andres dice

    Haber Carlos, si de medios de comunicacion se trata fijemonos en como lo ha hecho El Mercurio, la tercera, copesa… en gral. Eso si que ha sido manipulacion de los medios y no solo durante los ultimos 20 años, sino desde hace rato.. encubriendo en su tiempo las peores atrocidades cometidas en dictadura y apañando a verdaderos criminales.
    Respecto de los robos, es cierto que hay mucho que decir de estos gobiernos… pero lo que se robo y los arreglines que se hicieron en dictadura, fueron mucho mayores.. sin ir mas lejos recuerda la investigacion de la U. de Chile de las platas de Pinochet, los prestamos fraudulentos de Piñera en su Adm. en el bco. de Talca que lo llevaron a tener que pasar unos dias detenido u otro hecho mas reciente como la reparticion de los gastos en reconstruccion «ordenada» por piñera dividida en solo 3 grandes empresas, sin licitacion alguna,los nombramientos en puestos claves a empresarios con claros conflictos de interes para ejercer su cargo, como lo ha sido Lavin en educacion, el Intendente del Maule (gerente de una constructora, que por cierto debe responder por casas mal construidas que colapsaron con el terremoto), etc. Respecto de la educacion fue Pinochet el ideador del sistema educacional actual, gracias a el, esta paso a ser pagada y, si bien , la concertacion tampoco lo ha hecho fenomenal en este sentido, en estos 20 años se vieron varios avances en dichos temas.
    ¿Conductas mafiosas??, la derecha y su caravana de la muerte, CNI, el «principe» del estadio nacional, Pinochet mismo, si que saben mucho de eso…
    Por ultimo, quienes se reparten el producto del trabajo de la gente no son mas que aquellos empresarios derechistas y explotadores que estrujan a la gente como estropajo en sus fabricas y empresas, cancelando miseros sueldos, por extensas jornadas en condiciones vergonzosas..

  11. Victor dice

    tipico que se puede pedir de un gobierno de puros gerentes que lo unico que piensan es en el dinero y sus propios intereses les importa un bledo la ley total ellos tienen todo lo que nececitan para evadirla !

  12. PatricioMena dice

    Las listas negras fueron inventadas en el gobierno militar y copiadas excitosamente por la concertación. Claro que actuaron en forma muy sutil, con presiones, amenazas, traslados, etc ,, todo dentro de un «marco legal» para deshacerse de quienes pensaban distinto.
    La concertación tiene el miedo del burro, ser medido con la misma vara que midió

  13. VICKTRO dice

    hola chile hola ep, considero la opinon de carlos es muy pobre, yo no se que edad tenga el como persona pero en chile empezaron los primeros robos institucionales con augusto pinochet ugarte, despues llego el periodo de la transcision a la democracia presidido por patricio aylwin un traidor que pidio el golpe militar despues tuvo el descaro de ser presidente de chile, bueno el punto es que cuando se cambiaron las reglas del juego de la educacion en chile fue de bloquear o hacer desaparecer la educacion de los ministerios publicos privatizandola hoy en dia no ha sido el mejor resultado muchos robaron y siguen robando con este sistema privado impulsado en el regimen militar no ha dado resultado, asi es que ese tal carlos debe informarse bien antes de lanzar una estupides de esa embegadura

  14. tato dice

    carlitos niño bonito, vives en chile o que??? quienes son los parasitos, los que viven a depensa de los demas, los explotadores, sigue con tu intervencion limitada porque no tienes idea de lo que esta pasando con tu gobierno, la ignorancia lleva a decir muchas tonteras, informate tontito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.