Universitarios aseguran que respuestas de Lavín condicionarán movilizaciones de este miércoles

marcha estudiantesLos estudiantes de educación superior tienen programada la movilización para este miércoles 12 de mayo. Según los dirigentes universitarios, el carácter de la marcha está condicionado por el resultado de la reunión que tendrán con el ministro de la cartera, Joaquín Lavín. En ella, plantearán la nula respuesta del Gobierno para evitar la deserción en las zonas afectadas por el terremoto y el temor a que se instaure un plan estatal que privatice la educación.

Los estudiantes universitarios anunciaron que realizarán las movilizaciones el próximo miércoles 12 de mayo, a pesar de la reunión que sostendrán hoy con el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Los dirigentes estudiantiles aseguraron que en dicha reunión conversarán con el secretario de Estado sobre la poca reacción por parte del Gobierno para evitar la deserción de alumnos en las zonas afectadas por el terremoto.

Sobre esto, los universitarios han criticado lo “insuficiente” del bono de 30 mil pesos que el Ejecutivo entregó a los afectados. Desde de la Confech dicen que dicho monto no alcanza para movilización, materiales, alimentación y arriendos.

En la reunión con Lavín, los estudiantes darán a conocer además el temor de que se instaure un programa educacional que pretenda privatizar la educación, cosa que, según los universitarios, fue propuesta por Sebastián Piñera durante la campaña presidencial.

Tanto de la federación de Estudiantes de la Universidad Católica, como de su símil de la Universidad de Chile, mantienen la postura de movilizarse el día miércoles, intenciones a las que se sumó la Universidad de Valparaíso.

Sin embrago, aclaran que la marcha será pacífica y que estará condicionada a las respuestas que obtengan desde el Ministerio en la reunión de hoy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.