Justicia ordena a Oscar Izurieta declarar en el caso del homicidio de Víctor Jara

oscar_izurietaEl ex comandante en jefe del Ejército y actual subsecretario de Defensa, será citado a declarar como testigo en el caso del homicidio del cantautor. A la diligencia se suma el testimonio que deberá entregar el ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó que el subsecretario del Ministerio de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer, deberá prestar declaraciones como testigo ante el ministro en visita Juan Eduardo Fuentes, por el caso del homicidio de Víctor Jara.

El ex comandante en Jefe del Ejército deberá testimoniar luego de las apelaciones a variadas diligencias exigidas por el programa de Derechos Humanos llevado a cabo por el Ministerio del Interior, que es querellante en esta causa.

Además de Izurieta, el ministro Fuentes deberá tomar declaraciones al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

5 Comentarios
  1. Flaminio Arriagada Jiménez dice

    Ojalá este ex-militar pueda con honestidad y valentía traer un poco más de luz sobre el asesinato de Victor Jara en el Estadio Nacional. A la injusticia y opresión no se le debe dar tregua y aunque tarde la verdad, tiene que salir adelante para ejemplo de las generaciones venideras y que puedan mirar el pasado sin temor a pensar que todo se tapó con tierra y maldad. Adelante con la JUSTICIA.

  2. Arturo Lorca Caro dice

    No olvidemos que Victor Jara apareció con el cuerpo horriblemente torturado y con 44 balas en el cuerpo……….Fué el Ejército que enloqueció de odio.

  3. emilio dice

    Este valiente soldado dice que no tenia noticias que se hacia en el estadio Chile ……eso no se lo cree ni un niño Basta de mentir valientes soldados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.