Jaime Ravinet asegura que citación a declarar de Izurieta es una "descoordinación"

ravinet tristeEl ministro de Defensa aseguró que la citación del ex comandante en Jefe del Ejército es una “descoordinación”. Más allá de temas formales, el secretario de Estado sostuvo que Izurieta “tiene una hoja de vida impecable…lamento que tenga que pasar por una cosa de este tipo”. El militar fue citado a declarar como testigo en el caso del homicidio de Víctor Jara.

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, calificó como una “descoordinación” el hecho de que la Justicia ordenara declarar sobre el caso del homicio de Víctor Jara, al subsecretario de esa cartera, Oscar Izurieta.

Según Ravinet, «me resulta inexplicable que un abogado del Ministerio del Interior esté citando por medio de los tribunales a un subsecretario del Gobierno. Más allá del problema formal, es deber de todo chileno y especialmente siendo autoridad colaborar con la justicia Y si es citado, debe concurrir”.

Añadió que “lamenta” que el ex comandante en Jefe del Ejército “tenga que pasar por una cosa de este tipo”, asegurando que Izurieta no ha tenido participación en temas de violación de derechos humanos.

3 Comentarios
  1. hector a. dice

    …Cual es el afan de este hombre,..pretender entregar una imagen de Izurieta;..que ni el mismo esta seguro de su 100 % inocencia;..si lo citan a declarar, pues que lo haga, y si la Justicia lo sigue llamando, tendra que entregar la verdad del crimen de una persona; Victor Jara,..o acaso el ya lo sabe inocente…???

  2. Arturo Lorca Caro dice

    Estamos hablando de un cantautor que pensaba distinto y que por ello fué masacrado y apareció con 44 balas en el cuerpo.Frente a ello,el Ministro de Defensa «lamenta que el ex Comandante en Jefe del Ejército tenga que pasar por una cosa de este tipo».Snif

  3. juan dice

    como se les ocurre citarlo al sr.?, pobrecito, segun este ministro (quien ya enjuicio) tiene una hoja impecable!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.