Bachelet retoma la política criticando el plan de financiamiento enviado al Congreso

bacheletLa ex mandataria indicó que es necesario un proyecto de financiamiento para la reconstrucción que sea sostenible en el tiempo, afirmando que la iniciativa enviada primeramente por el Ejecutivo, daba como suma “cero”, cosa que mejoró, según Bachelet, por el reclamo de la oposición. Además la ex Jefa de Estado criticó que la alza de impuestos sean transitorias y las bajas permanentes.

Con una crítica al plan de financiamiento para la reconstrucción, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, retomó su presencia en la arena política.

La ex mandataria se refirió al proyecto del Gobierno, enviado al Congreso, asegurando que se necesita un programa que sea sostenible en el tiempo. Esto ya que según dijo, el proyecto inicial que anunció Piñera, daba como suma “cero”, pero que finalmente el plan que ingresó al Congreso mejoraba esa condición, gracias a las sugerencias y reclamos de los parlamentarios de oposición.

«No me parece positivo que las alzas de impuestos sean transitorias y que las bajas sean permanentes, creo que hay que mirar con más detalle, porque lo que necesitamos es un proyecto que logre financiamiento de la reconstrucción y que este sea sostenible en el tiempo (…) Es evidente que se requieren recursos para la reconstrucción, que no va a durar cuatro años, va a durar mucho más», declaró en Radio Cooperativa.

Según Michelle Bachelet, «el informe de la Dirección de Presupuesto señala que al año 2013 el Estado comienza a perder 385 millones de dólares anuales por las rebajas y en 10 años serán 4.000 millones de dólares, por lo cual el Estado va a poder hacer menos tareas para proteger a la gente y seguir reconstruyendo”.

Consultada sobre las críticas recibidas del nuevo gobierno debido a un eventual déficit fiscal tras su mandato, Bachelet se defendió indicando que es “paradójico” que el Ejecutivo acuse eso y baje los impuestos permanentemente. «Si hay déficit fiscal, porque bajamos los impuestos de forma permanente, con lo cual generamos menor recaudación para el Estado. No veo la lógica», enfatizó.

4 Comentarios
  1. jolefo dice

    Felicitaciones, Presidenta Bachelet -la sigo llamando así por su alto desempeño en tal cargo-, y por favor no cese de tomar la voz de los que tenemos menos o nada de voz, frente a la avaricia sin límites de los que más han acomulado -sin dejar de considerar aquél período oscuro- en Chile.

  2. Flaminio Arriagada Jiménez dice

    Es importante que quien dejó su mandato con la histórica aprobación política como presidenta de la República, Michelle Bachelet continúe dando la cara con observaciones lógicas y claras cuando el nuevo gobierno trata de confundir a la ciudadanía con la vaguedad de sus proposiciones.
    Adelante compañera que Ud. sigue con el mandato moral del pueblo chileno en su gran mayoría.
    Flaminio Arriagada J.

  3. Carlos C. dice

    La presidenta con la claridad que la caracteriza se está limitando a abrirnos los ojos, ya que el gobierno de Piñera está tratando de hacer un gol de media cancha: por un lado el empresariado tendrá que «soportar» un alza impositiva que durará sólo dos años, pero sus beneficios tributarios serán permanentes, en resumen ganancia neta para el empresariado.
    En realidad es bastante burda la maniobra, pero Piraña pretende hacernos creer que gobierna para la clase media… lamentablemente algunos siguen comprándole el cuento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.