Piñera: "En 20 días hemos avanzado más que otros en 20 años"

piñeraEl Jefe de Estado defendió lo realizado hasta la fecha por su Gobierno, asegurando que los avances realizados en el país han sido mejor que lo hecho por la Concertación durante los cuatro períodos en los que fueron gobierno.

Como una forma de responder a las críticas hacia su programa “Manos a la obra”, el presidente Sebastián Piñera, defendió lo realizado por su mandato, a 20 días de haber asumido la máxima autoridad política.

«Ya anunciamos el plan de vivienda y vendrá también el plan de reconstrucción de escuelas, el plan de red de hospitales, el plan de reconstrucción de los puentes caídos, de las carreteras, de los puertos y de los puentes», comentó.

Piñera fue más enfático para comparar su labor con lo realizado por la Concertación durante sus cuatro períodos como gobernantes. «En 20 días yo siento que hemos avanzado más que otros, tal vez, en 20 años», dijo.

En tanto, la ministra vocera, Ena von baer, aseguró que las pymes están contempladas dentro del programa de recoinstrucción “Manos a la obra”.

«Estamos en casos de emergencia y cuando se está en casos de emergencia estamos actuando en este momento absolutamente en forma legal y nos estamos concentrando en lo que importa, en llegar con la ayuda lo más rápido posible a las víctimas, vamos a necesitar también la ayuda de las PYME», comentó.

Las palabras de Von Baer vienen luego de una serie de críticas hacia el programa, que adjudicó los recursos de construcción a las tres más grandes empresas del rubro.

26 Comentarios
  1. Ximena Canales dice

    Creo que este señor está equivocado. Está igual que con el slogan de pinochet ¿se acuerdan? «hoy vamos bien ,mañana mejor»,los unicos que iban bien eran ellos, y ahora estara pasando lo mismo?en 20 dias han avanzado con mayores ganancias en la bolsa? se refiere a eso? al electorado ingenuo puedes engañar, pero no al resto.

  2. Alexis Rios dice

    Jajajaja, ¿de qué avances habla este tipo?, si no ha hecho nada aparte de las 40 lucas, que por lo demás fue una copia feliz de la administración Bachelet.
    Oiga ud. pdte, dedíquese a trabajar calladito, mire que sino es por el «Terrepoto», como ud dice, NO HUBIESE QUEDADO LEGADO DE SU GOBIERNO
    Alexis
    STGO. CENTRO

  3. Carlos dice

    Creo que Piñera tiene toda la razón: claro que en estos 20 días de gobierno han avanzado más que los veinte años de la Concertación… ¡PERO EN EL SAQUEO DE CHILE POR LOS PRIVADOS!

  4. Gonzalo Chavez dice

    Piñera esta hiperventilado, ahora dice sandeces cada 10 minutos, superando su propio record.
    Felizmente para él, y sobre todo para los chilenos, durante los últimos 20 años se hizo algo por el país, sinocon qué recursos y confiabilidad podría solictar ayuda o créditos.
    La incompetencia y el despelote del Gobierno dejó de ser gracioso hace rato y siembra la preocupación acerc a de nuestro futuro. Y dándole ganancias suculentas al retail sin concurso y olvidandose de la Pymes sólo logra más descontento.
    Así, creo que en un par de semanas Piñera ya no podrá viajar a la zona afectada por la lluvia……de piedras

  5. Nancho dice

    Este gallo está cagao del mate

  6. Gaston Herrera dice

    Que desvergüenza del señor Piñera. Parece otra frescura de la que nos tiene acostumbrado.
    Lástima por este país.

  7. Patty dice

    No queda más que reir, porque nos quedan 3 años
    y 11 meses, para escuchar ………………..

  8. jorge dice

    Solo decir que la ambición y el ego (narcisista) son infinitos para el presidente actual.
    Para estos iluminados de la excelencia su máxima es «El tiempo es dinero», para otras personas con más consciencia y más evolucionados «El tiempo es arte»
    Las cosas caen por su propio peso………………….incluso Gobiernos, e Imperios de la antiguedad y la era actual…………

  9. Pablo Valenzuela dice

    Sebastián Piñera subestima la inteligencia de muchos chilenos con esas afirmaciones. Alguien le debería explicar el concepto de avance, pues al parecer no lo tiene muy claro.

  10. rodrigo dice

    Le hubiera creido… siempre y cuando hubiese utilizado su reloj rojo hipnotizador. Con ese relojito… todo el mundo le creyo. ja

  11. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Lástima que el Presidente no se da cuenta de que ya gano la eleccion y que no es candidato, no tiene que andar sacando frases rimbombantes sino que dedicarse a gobernar en serio. Es imposible que alguien haga en 20 dias lo que otros no pudieron en 20 anos, eso es creerse Superman, o creer que los que los escuchan son huevones.

  12. Pedro González dice

    Pobre Piraña!, mal de muchos, consuelo imbecil

  13. jaime dice

    este señor más que presidente pareciera ser «mandrake el mago»…este humor me recuerda a los «martes» de merino en la dictadura

  14. Lucho S. Pervivo dice

    Esta es aún má ridícula que el marepoto.

  15. jorge salazar dice

    Los ñurdos despotrican , vomitan odio y mala leche contra Piñera , solo les digo que fue elegido por la MAYORIA DE LOS CHILENOS y lo de la frase de los 20 días es alegorico y nada más.
    Nuestro patron electoral tiene empatado a los » progresistas » y la » derecha » en un 48% , el 4% restantes se mueve para alla y para aca , en la ultima elección se movio para la derecha y este presidente va a hacer en 4 años más que hicierón en 20 años la concertación.

  16. Jorge dice

    muchachos, este debe ser el mejor chiste de la semana o del año
    que opinan??
    saludos a todos( es mejor reirse que pasar rabia)

  17. Juan moreno dice

    muy care raja señor presidente

  18. Nelson dice

    Ne merece mas comentario la afirmación del Señor presidente, que es una chambonada mas de las que nos tiene acostumbrados, lo que me extraña, es que no he visto a ningún parlamentio de su coalición ni miembro de su gabinete, respaldando tal noticia, lo estaran dejando solo? ni la vocera que defiende casi todas sus estupiceces a aparecido diciendo algo

  19. Pelayo Inzunzarry dice

    De que estamos hablando????. Se acabaron los campamentos en Chile?.
    Logramos un ingreso per capita de US$50.000.-?. Hay mayor justicia social?. Tenemos una mayor equidad en el reparto de la riqueza?. Ciertamente NO. Si tenemos un impuesto específico a los combustibles que afectará más a los estratos C y D. Tenemos un gobierno que privilegia los tratos con los grandes empresarios (compra de materiales de construcción e incentivos por casa prefabricadas). Sin duda «bracitos cortos» está mejor que hace 20 años; de hechos, tal como ustedes lo señalaron en un reportaje, es MUCHO más rico que hace 20 años.

  20. jessica dice

    como dijo el gran sabio del siglo XX , Albert Einstein: «sólo hay dos cosas infinitamente inmensas, el universo y la estupidez humana», estupidez de un país que no es capaz de decir las cosas por su nombre, estupidez de la Concertación que no fueron capaces y aún no lo son de «trabajar por la democracia y por los más desposéidos», estupidez del sistema binominal, del sistema previsional (isapres y AFP), del sistema educacional (LOCE o LGE), y lo más terrible de tener a ester payaso falto de decencia como presidente de este pobrecito país…..oh!!! y ahora quién va a defendernos????!!!!! si el poder económico SIEMPRE lo han tenido ellos (derecha) y ahora tienen el poder ejecutivo??

  21. Ivàn dice

    Piñera…no tiene norte…y el cargo le quedo muy…muy grande…alguno recuerda los nombres de los ministros-empresarios?

  22. alvaro dice

    Para Piñera cada dia cuenta por un año, el tiempo es ORO¡

  23. WASHINGTON HERRERA dice

    Ha tener cuidado con lo que se opina,la Concertación fue un grupo de partidos que asumieron la responsabilidad de guiar políticamente el proceso de Democratización de este país, después de haber permanecido adormecido de sus libertades cívica por 18 años.Por lo tanto, los cambios sufridos en estos últimos años debieron ser pensado con tino y mesura sino estaríamos aun sumido en el caos, por aquellos que que creen tener la verdad.

  24. juandelsur dice

    Muchas razones tiene Piñera para estar deseperado.
    Esto en parte por que apenas en 22 días de instalados y catástrofe por medio, los hechos son tan dinámicos y de tal magnitud que esta haciendo un gobierno que no muestra en forma clara sus cartas de navegación
    Esta situacionse mantendra por un buen tiempo. , lo que de prolongarse se puede trasformar en un problema serio de navegación a ciegas.que nadie estaría dispuesto a tolerar

  25. juandelsur dice

    ¿Alguna novedad?
    Engancilandia todo puede suceder.

  26. morriano dice

    Me parece un comentario muy bueno y acertado, con esta aseveracion podemos decir que: en 40 dias vamos a hacer lo que no se ha hecho en 40 años o sea, cuando temine con su mandato seremos verdaderamente «LOS JAGUARES DEL MUNDO» yiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.