Jorge Pizarro advierte dificultades para aprobar el Plan de Reconstrucción de Piñera

jorge pizarroEl presidente del Senado truncó las intenciones de Sebastián Piñera de aprobar el trámite con rapidez. Según Pizarro, “mal se nos puede pedir que la aprobemos sin conocerla». Junto con esto, el DC hizo un llamado al Gobierno para “que escuche” las propuestas de la oposición.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), advirtió que no es posible que las propuestas de reconstrucción que el presidente Sebastián Piñera enviará al Congreso, sean aprobadas con la rapidez que él solicitó.

De acuerdo al senador, «nosotros no sabemos en qué consisten la propuesta, mal se nos puede pedir que la aprobemos sin conocerla, por eso que es importante que el Gobierno escuche, así como nosotros debemos escuchar también la voz de la gente”.

Las palabras de Pizarro se contraponen a lo solicitado por Piñera, quien pidió a los parlamentarios la aprobación “en semanas y no años” del plan de reconstucción y su financiamiento.

Este último, que se presentará hoy en el Congreso, detallará el alza de impuestos, que se realizara de manera transitoria y acotada a las grandes empresas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.