Ministerio de Educación anuncia becas para enseñanza superior y un fondo de $10 mil millones para reparación de establecimientos

joaquin lavinEl ministro de la cartera, Joaquín Lavín, comprometió el aporte de por parte del ministerio para el financiamiento de proyectos municipales de menos de 30 millones de pesos. Además anunció la creación de un fondo especial y la entrega de becas para evitar la deserción en la educación superior.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció la creación de un fondo de 10 mil millones de pesos, aportados en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para ir en ayuda a la reconstrucción de los establecimientos afectados.

El secretario de Estado agregó que se financiarán los proyectos que tengan los municipios con montos inferiores a los $30 millones, con el fin de potenciar la reparación de colegios con daños menores y el levantamiento de escuelas provisorias.

Las medidas tendrán un costo de 26 millones de dólares, que contemplan además la entrega de becas de enseñanza superior, para evitar la deserción del alumnado de las zonas más afectadas. Dicho beneficio consistirá en un bono de $30 mil mensual para manutención y transporte durante seis meses.

Noticia Relacionada – Junaeb abre postulaciones para becas de emergencia a estudiantes de educación superior

18 Comentarios
  1. JRS dice

    Algo que no me cuadra:
    Total teleton por el Terremoto= 45.000.000.000
    Un techo para Chile $ 15.000.000.000 (20.000 Mediaguas)
    Resto $ 30.000.000.000 Para Hacer escuelas
    Costo Escuela hecha con tecnologia canadiense en Iloca: 80.000.000
    Total de escuelas que se podrian hacer con los 30.000.000.000= 375
    Alguien esta controlando esto, o nos estan haciendo guev…. Alguien que se ponga las pilas por favor.

  2. Blanca Riquelme dice

    una pregunta que hay que hacer para obtener el beneficio de bono de $30 mil mensual para manutención y transporte durante seis meses.?? hay que postular ? o es para todos los de la octava region porque de verdad que seria lo ideal .

  3. Gecxe bustos dice

    Donde s epostula a bono de 30 mil pesos que anuncio juaquin lavin porfaa responda

  4. Susana Aros dice

    hola
    como hay qe hacer para postular, en ningun lado sale la pagina o como hacerlo ni las fechas de inscripcion
    si algien tiene info qe la de porfa

  5. johana dice

    hola una preguntita
    ¿donde se postula a este bono de
    $30.000? porque lo e buscado y no encuentro donde postular si alguien la tine que se aga famoso y la de plis

  6. DIEGO VALENCIA dice

    NECESITO SABER COMO POSTULAR A LA BECA DE 30000 MENSUALES ¿donde se postula a este bono de
    $30.000? porque lo e buscado y no encuentro donde postular si alguien la tine que se aga famoso y la de plis

  7. noemi dice

    por favor necesito saber donde se postula a la beca de 30 mil, ya que e buscado y no encuentro ninguna pagina donde postular….
    se los agradeceria mucho….

  8. chio dice

    Hola en la universidad la asistente social nos dijo que uno no postula, sino que existe un catastro de las personas que se les cayó la casa, tanto en universidades como colegios y municipalidades. y esas personas serán las beneficiadas.
    Espero que les sirva

  9. matixcore dice

    donde hay q postular para obtener el beneficios de las 30.000, cuando daran las fechas de postulacion y los requisitos para postular y en que pagina… espero respuesta soy de la 8va region

  10. paulina dice

    nese cito saber informacion sobre la beca de 300000 pesos mensuales ya que estoy en zona de catastrofe

  11. Ingrid dice

    Buenas tardes; quisiera seber en que págima mi hijo pude postular a la beca de $30.000, ya que nuestra vivienda esta totalmente destruida.
    Muchas gracias de antemano.

  12. mary dice

    donde ,, en que pagina se puede postular a la beca de 30000 mensuales dicho por el ministro de educacion,, para las personas dañadas por el terremoto y sunami ,,la asistente social de mi universidad dice no tener informacion ya he ido varias veces a visitarla

  13. michelle dice

    hola yo soy una damnificada por el terremoto mi casa se cayo totalmente , fui beneficiada con una media agua en estos momentos me serviria mucho la beca de 30000 pesos mensuales ya que asisto a mi colegio por el cual tengo que viajar, por fabor que me repespondan y me digan donde se postula? de antemano muchas gracias.

  14. roberto dice

    Hola como postulo a la veca de 3
    0000? yo soy parte del plan de continuidad de estudio en una U tradicional, tambien puedo obtener esta beca o alguna otra? trabajo pero igual es compicado poder pagar el lucro del estudio. si alguien me puede orientar

  15. mauricio matamala dice

    necesito saber donde puedo postular a la beca de 30. e buscado pero no puedo encontrar donde solo dise que ban a entregar un veneficio pero no diden la palabra clave donde se puede postular jijijiji

  16. paulina jara maldonado dice

    que hay que hacer para postular?

  17. dahian foseca palavecino dice

    ay alguien que responda sobre la beca de los 30.000 🙁

  18. tania lopez venegas dice

    hola yo soy una damnificada por el terremoto ya que mi casa esta inhabitable estoy viviendo en una media agua y por lo tanto estoy en una aldea y curso 4 medio
    mi pregunta como puedo postular a la beca de 30.000 y que hay que hacer ?
    espero su respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.