Insulza se compromete a no hablar de política interna luego del condicionamiento por parte del Gobierno para apoyar su reelección

jose miguel insulzaEl reelecto secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó el condicionamiento impuesto por el Gobierno chileno para haber apoyado su nombre en la votación. Insulza coincidió con lo planteado por el Canciller, Alfredo Moreno, y se comprometió a no hablar de la política interna de Chile. “Sería una falta de respeto hacia mi país y al Gobierno que apoyó mi reelección”, sostuvo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, coincidió con lo planteado por el Canciller chileno Alfredo Moreno, quien aseguró que el Gobierno apoyaría la reelección de Insulza bajo la condición de que éste no interviniera en la política interna del país.

Según declaró Insulza en Radio ADN, referirse a la forma de gobernar de Sebastián Piñera sería “una falta de respeto”.

“Antes, gobernaba la colación a la cual yo pertenezco, por lo que podía referirme a algunos aspectos, pero ahora no voy a opinar sobre el gobierno de Sebastián Piñera”, sostuvo. “Si critico faltaría el respeto a mi país y al gobierno que apoyó mi reelección”, agregó.

La medida de condicionar la intervención de Insulza en los temas del país, fue criticada por parlamentarios de la Concertación, quienes calificaron como un “error” restarle al Panzer sus derechos como ciudadano por su alto cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.