Vidal hace un llamado a Piñera para lograr "acuerdo nacional" en el financiamiento de las FF.AA.

vidalEl ministro de Defensa hizo un llamado al Presidente electo para conseguir un «acuerdo nacional» sobre la ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas. Esto «podría ser un ejemplo de un acuerdo nacional», sostuvo Vidal.

“Se lo digo como ministro de Defensa al Presidente electo que este es un tema que está en el Parlamento, que es un tema de Estado que podría ser un ejemplo de un acuerdo nacional».

Con esas palabras el ministro de Defensa, Francisco Vidal, hizo un llamado al futuro mandatario, Sebastián Piñera, para lograr un «acuerdo nacional» en la ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas, en el marco de la nueva ley que reformula el ministerio.

El trámite, que se encuentra en el Congreso, ya tiene la unanimidad de los 13 diputados de la comisión de Defensa, pero según Vidal, «requiere perfeccionamiento», por lo que lograr un consenso podría significar un «gran acuerdo nacional».

El proyecto de ley contempla evitar que las Fuerzas Armadas dependan del cobre, financiándose de una vía alternativa y que las instituciones cuenten con un fondo de contigencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.