Servel entrega detalle de los gastos de campaña de los candidatos presidenciales

debateDel total de 5 mil millones de pesos para financiar su campaña, el actual Presidente electo, Sebastián Piñera, desembolsó de su bolsillo poco más de mil millones. Entre los gastos más elevados están la producción de artículos de campaña, como mochilas, jockey y poleras que distribuía en sus visitas a terreño y que superan los $350 millones.  Al igual que el resto de los candidatos, los mayores costos fueron en frases radiales y la franja televisiva.
Como se había anunciado, los gastos de la campaña del Presidente electo, Sebastián Piñera, bordearon el máximo legal y se elevaron a 5.083 millones de pesos. La rendición hecha ante el Servel, terminó de ser desglozada y presentada ayer por el servicio, detallando uno a uno los gastos de los presidenciables.
De esta manera, los documentos entregados por Piñera muestran que entre los gastos más importantes de su campaña se consideró los artículos propagandísticos que fueron entregados a los ciudadanos en sus visitas a terreno. El pago más elevado en este ítem, lo hizo a la empresa Larraín y Asociados por 157 millones y a Parkrose S.A. por 192 millones, por la compra de jockey, mochilas, poleras y otros. La rendición de Piñera considera también más de $382 millones para el concepto de Varios y en el desgloce de «gastos menores».
Pero al igual que el resto de los candidatos los mayores gastos de Piñera estuvieron en la elaboración de frases radiales y la franja televisiva, con un desembolso de cercano a los $533 y los $300 millones, respectivamente.
En tanto, en la producción de  su franja de TV, el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, invirtió más de $206 millones, mientras que Jorge Arrate destinó $34 millones. Por su parte, Eduardo Frei, contempla su mayor gasto en asesoría financiera y producción de campaña con la empresa G2M S.A., con un monto de $224 millones.

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