Jesuitas en Alemania mantienen acusación de que ex sacerdote confesó abusos sexuales en Chile

sacerdoteEl vocero de prensa de la Orden Provincial de la Compañía de Jesús alemana, Thomas Busch confirmó que Wolfgang Statt ex sacerdote confesó abusos sexuales a menores de edad en Chile. El personero dijo que el cuestionado profesor escribió una carta donde explicó que estuvo comprometido en abusos sexuales en Hamburgo, España y Chile.

Wolfgang Statt Heslaberg abandonó Santiago el 31 de enero y se encontraría presuntamente en Buenos Aires desde entonces. El ex sacerdote, quien dejó la orden en 1992 y se convirtió en laico, ejerció en Arica en los años ochenta. Recientemente publicó una carta abierta a dicha ciudad, expresando que está en paz, “lo cual no significa que no vaya a dejar de tomar las acciones necesarias hacia quienes han faltado públicamente a la verdad, involucrándome en hechos muy graves”.

Statt además dijo que confía en que la gente que lo conoce sabrá discernir ante tal “penosa situación”. Con la frase “cada uno de ustedes ocupa un lugar en mi corazón” finaliza el mensaje.

Por su parte, la Orden Jesuita explicó que hasta hoy se sabe de 25 casos de abusos sexuales en Alemania; 20 de ellos en el privilegiado colegio Canisius de Berlín, 3 en el colegio St. Ansgar de Hamburgo y dos en el instituto St. Blasien, donde los sacerdotes Peter R., de 69 años, y Wolfgang S. de 65, habrían abusado de sus alumnos entre 1975 y 1984.

2 Comentarios
  1. Felipe Suzarte G. dice

    Uffff,,, a estos respetables señores de la curia con sus túnicas largas e impolutas,se les escapa la virgen y el niño dio solo por que son de yeso, en todo caso igual tengo mis dudas y les pasaría la luz ultravioleta. Esta de mas saber que siempre nos han mentido con sus palabras de santa castidad.
    Nota: recuerde ir el domingo a entregar el diezmo, no valla a ser cosa que les falte dinero para los profilácticos.
    Saludos

  2. tomas peñaloza dice

    En ese tiempo P. Fernando Montes , era provincial ….y hace un par de años realizo una defensa inusitada de que la Iglesia no Debia Pagar por los daños causados por algun religioso ( diario la tercera ) ….no sera que este padre tenia antecedentes y se los callo….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.