Cristián Le Dantec ocupará el nuevo cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto

Bachelet le dantecComo Jefe del Estado Mayor, le Dantec deberá asumir la conducción estratégica de las fuerzas militares en caso de guerra o algún tipo de estado de excepción constitucional, responsabilidad que el Presidente ordenaría de necesitarse. Además encargarse de mantener preparadas y organizadas las fuerzas asignadas a operaciones varias durante tiempos de paz.

Le Dantec, quien es la tercera antigüedad del ejército, dijo estar agradecido por la confianza entregada, luego de que fuera confirmado tras una reunión de la Presidenta Bachelet, el ministro de defensa Francisco Vidal y el alto mando del ejército.

El cargo fue creado tras la creación de la ley 20.424, que moderniza el Ministerio de Defensa y que promulgada este martes por la Presidenta, luego que el jueves pasado el Tribunal Constitucional diera el visto bueno al proyecto aprobado por el Congreso el 22 de diciembre.

El nuevo marco legal crea dos subsecretarías: una de Defensa, abocada a las políticas de cooperación internacional y otra para las Fuerzas Armadas, relativa a los asuntos y el personal de aquellas instituciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.