Tres diputados serán formalizados por irregularidades en contratación de asesores y uso de sedes

aedo, nogueira y sabagRené Aedo, de RN; Claudia Nogueira, de la UDI y Jorge Sabag, del PDC, serán formalizados por fraude al fisco. Así lo dispuso el fiscal de Valparaíso, Jorge Abbot, quien presentó su solicitud en el Tribunal de Garantía de la quinta región.

Claudia Nogueira -defendida por Mario Zumelzu-, quien fue acusada además por el Consejo de Defensa del Estado, está siendo investigada desde marzo por pagos irregulares de 8 millones de pesos a Jaime Jullian Pope, dueño de la empresa Gestión Municipal Avanzada, que prestaba servicios al ex Alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, esposo de la parlamentaria. Además habría desembolsado 12 millones de pesos a Jenny Acevedo, ex miembro de la misma empresa. La suma de ambos asesores habría sido depositada posteriormente en la cuenta de la diputada.

El fiscal comenzó a investigar a otros parlamentarios, en base a denuncias por asignaciones fraudulentas de recursos. A René Aedo se lo formalizó por el arriendo de una oficina parlamentaria que pertenecía a una sociedad a su nombre, mientras que Jorge Sabag también presentaría irregularidades en el mismo ítem.

La audiencia de formalización se realizaría los primeros días de marzo, por el Tribunal de Garantía de Valparaíso. Estos hechos se suman al caso de Maximiano Errazuriz, diputado RN que fue formalizado en noviembre por haber recibido dineros de la Cámara por concepto de arriendos de sedes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.