Proyecciones electorales dan ventaja a Sebastián Piñera en la carrera por el sillón de La Moneda

sebastian_pineraTanto la radio Biobio como la Escuela de Sociología de la Universidad Católica, así como la UDP y varios centros de estudios, dan una ventaja al abanderado de la Derecha, con cifras que oscilan entre 1,4 y 4 puntos de diferencia. La emisora dice que Piñera obtendría el 50,7 por ciento de los votos, contra el 49,3 de Frei; En el caso de la UC, dicen que éste último sólo tendría el 48 por ciento, contra los 52 puntos del candidato de la Coalición por el Cambio.

Cerradas las primeras mesas electorales y de acuerdo a las proyecciones de varias emisoras, como la Radio Biobio y ADN, Sebastián Piñera tendría una ventaja que oscila entre el punto y medio y los cuatro puntos con su contendor Eduardo Frei.

Tales proyecciones, que contarían además con el aval de la Escuela de Sociología de la UC, la UDP y Expansiva, muestran que el candidato de la Concertación no habría logrado, en este mes de campaña, captar los dos tercios de votación de Marco Enríquez-Ominami.

De acuerdo a la información entegada por Chilevisión, a las 18:15 la subsecretaría del Interior dará a conocer los primeros cómputos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.