Museo de la Memoria acoge muestra de imágenes internacionales por los derechos del hombre y del ciudadano

La exposición, denominada “Imágenes Internacionales por los Derechos del Hombre y del Ciudadano”, está compuesta de 66 carteles originales, elaborada en 1988 para conmemorar el Bicentenario de la Revolución Francesa. En paralelo, se exhibirán 16 documentales reunidos por el Gobierno de Francia para conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los afiches de esta exposición, que se presenta entre el 12 de julio y hasta el 30 de agosto en la Plaza de la Memoria, fueron elaborados por los mejores cartelistas de 18  nacionalidades, entre los cuales se cuentan Thomas Hirschhorn, Alan Fletcher y Yusaku Kamekura.

La inauguración se realizó en mayo de 1989 y contó con una muestra central en el convento de los Cordeliers de Paris, además de decenas de exhibiciones simultáneas en distintos países del mundo.

Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria, explicó que “dichos carteles fueron creados con sentido artístico y pedagógico, en relación a la difusión de los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, el mismo que nos mueve hoy a exhibirlos pública y masivamente, en un espacio abierto a todo público y de gran acceso como es la plaza del Museo de la Memoria”.

Se trata de un espacio de 6.450 metros cuadrados, con conexión directa a la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, emplazada entre los barrios Yungay y Quinta Normal, uno de los principales focos artístico-culturales de Santiago. 

Los 16 documentales que se exhibirán junto con la exposición -en el Auditorio del Museo- son de origen europeo (Francia, Bélgica, Suiza, Polonia y Dinamarca) y tratan temas relativos a los derechos humanos, tales como el exilio, la justicia, las desapariciones de personas, los niños soldados, el hambre y otros sucesos ocurridos en América latina, África, Asía y Europa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.