El Servel anticipa un proceso electoral transparente

elecciones chileSegún explicó el Director del Servel, Juan Ignacio García, esta segunda votación presidencial tendrá un proceso tranquilo y apegado a la ley. Tanto el padrón electoral, como las mesas y los vocales, se mantienen sin alteración respecto a los que actuaron en los comicios realizados el pasado 13 de diciembre. 

Según explicó el Director del Servel, para esta segunda vuelta tanto el padrón electoral (8.285.186 electores), como las mesas y los vocales se mantienen sin alteración respecto a los que actuaron en los comicios realizados el pasado 13 de diciembre. «Si todos los actores cumplen su labor de acuerdo con la ley y buena voluntad habrá un proceso electoral transparente reconocido por todo el mundo», dijo García. 

Las mesas deberían  instalarse a partir de las 07:00 horas y en términos deberán estar abiertas hasta las 16:00. La autoridad recordó que para esta segunda vuelta, también se mantiene la posibilidad de sufragar con la cédula de identidad vencida. 

Cabe destacar que la votación sigue siendo obligatoria para todos aquellos que están inscritos. Quienes no asistan a sufragar y no se excusen en Carabineros, se exponen a una multa de 3 UTM. 

García destacó además la importancia de que ambas candidaturas cuenten con apoderados en cada una de las mesas de los locales de votación. «Nuestro sistema electoral funciona mejor con apoderado en la mesa, ya que su función es clave para el caso de una votación estrecha y donde hay conflicto de algunas opiniones», explicó el Director del Servel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.