Franja de Gaza informa un récord de contagios de coronavirus en un solo día

La Franja de Gaza registró más de 1.000 casos de coronavirus en un día por primera vez desde que comenzó un brote en el enclave palestino, mientras la pandemia amenaza con complicar aún más el precario sistema de salud del territorio.(Télam)

El Ministerio de Salud informó que de 2.474 pruebas realizadas, 1.015 dieron positivo, y doce personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos a 232.

Gaza informó un total de 31.000 infecciones desde que el virus comenzó en agosto a propagarse en el territorio palestino densamente poblado, informó la cadena de noticias CNN.

El territorio controlado por el Movimiento de Resistencia Islamista Hamas además, es víctima de un bloqueo israelí-egipcio que limita los viajes y el desplazamiento de personas y mercancías, lo que sumando a estrictas medidas de cuarentena por parte del grupo militante, retrasaron la llegada del virus.

Sin embargo, desde que comenzó a extenderse por la población durante el verano (boreal), los infectados llenaron rápidamente los hospitales.

El Ministerio de Salud dice que comenzó a transferir pacientes con Covid-19 a salas destinadas a otros enfermos.

El debilitado sistema de atención de la salud de Gaza está sobrecargado hace años, y fue destruido durante años por el bloqueo y las disputas políticas entre palestinos e israelíes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.