Tribunal absuelve de todos los cargos a ex directores de EFE

efeLa resolución absolvió al ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, y a otros dos directivos debido a que la fiscalía no pudo acreditar ni el fraude al fisco ni la malversación de fondos.

El ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, fue absuelto, junto a otros dos directivos, de los cargos de fraude al fisco y malversación de fondos.

En una resolución dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, se concluyó que la Fiscalía Centro Norte no pudo acreditar las denuncias en contra de Ajenjo, quien arriesga cinco años de cárcel, al igual que el administrador público, Patricio de Gregorio.

La investigación que lleva tres años, solicita además una condena de cuatro años para el ex gerente general de la estatal Eduardo Castillo.

Para el diputado Cristián Monckeberg, quien encabezó la comisión investigadora en el caso EFE, la decisión del tribunal es «un mal fallo». «Patricio de Gregorio confesó que la asesoría por la que se le pagó, la copió de internet, nunca la hizo. Entonces, qué más antecedentes se necesitan para acreditar el delito», manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.