Tohá admite que supuesto homicida del mayor Sánchez pudo haber salido de Chile

La ministra del Interior señaló en TVN que a los involucrados en el crimen "los vamos a perseguir hasta el cansancio".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, no descartó que Dayonis Junior Orozco Castillo, el presunto autor material del asesinato del mayor de carabineros Emmanuel Sánchez Soto, haya estado en Ecuador tras fugarse de Chile.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad de Gobierno explicó que existen criminales vinculados al homicidio del funcionario policial que «potencialmente salieron del país».

«En el caso de los asesinos del carabinero Emmanuel Sánchez, la mayoría fueron detenidos en Chile, y estas personas, que potencialmente salieron del país, los vamos a perseguir hasta el cansancio», sostuvo.

En ese contexto, la secretaria de Estado indicó que la posible fuga de Dayonis Ozoco, delincuente de nacionalidad venezolana, habría sido posible porque «Chile está lejos de tener control total de sus fronteras».

Sin embargo, la titular de Interior fue cauta al señalar que «estamos monitoreando a sus cercanos para saber sus movimientos y darle seguimiento a sus movimientos», pues aseguró que confirmar la ubicación del criminal podría «anticipar que sabemos dónde está».

«Si efectivamente estaba ahí (en Ecuador), les aseguro que ya se fugó», enfatizó.

En esa línea, Tohá manifestó que «la orden de búsqueda está emitida hace rato. El foco hoy es que los encuentren y ahí vienen las nuevas etapas como solicitar la extradición».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.