Críticas al Ministerio Público terminan con la remoción del fiscal Armendáriz del caso "bombas" a pesar del apoyo de Sabas Chahuán

xavier armendariz«Que piense lo que quiera». El fiscal nacional, Sabas Chahuán, respondió con esos términos a las críticas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien fustigó el accionar del Ministrio Público en las investigaciones sobre los atentados de bombas, asegurando que «no ha habido los avances esperados». «Aquí faltan recursos y han habido resultados» se defendió Chahuán. Sin embargo, este lunes se notificó la remoción del fiscal a cargo, Xavier Armendáriz.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, respondió a las críticas emitidas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre el desempeño del Ministerio Público en las investigaciones sobre los atentados de bombas.

«Es un tema que me preocupa enormemente, llevamos una investigación de cuatro años con más de 100 bombas y no tenemos los avances que a mí me gustaría», dijo Hinzpeter en radio Cooperativa.

A esto agregó que «sé que es un tema jodido, a nadie le gusta tener que estar planteando que se investigue con mayor acuciosidad y mayor rapidez, me puede generar discusiones, pero como ministro del Interior no le voy a hacer el quite a mis obligaciones».

Ante las acusaciones, Chahuán se defendió instando al ministro para «que hable lo que quiera». «Aquí faltan recursos y han habido resultados», sostuvo.

Sin embargo, tras las palabras de Hinzpeter, el Ministerio Público anunció la remoción del fiscal a cargo de las investigaciones, Xavier Armendáriz, quien será reemplazado por Alejandro Peña.

1 comentario
  1. Gonzalo Navarro dice

    Aquí se ve la poca seriedad de Sabas Chahúan, baja el moño ante el gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.