Nuevo caso de leucemia en conscripto que hizo guardia hasta agosto en instalaciones nucleares

3019305848_3ee51f19ebEl soldado, identificado como Alfonso Jesús Miranda Vera cumplía el servicio militar en las instalaciones de los Centros Nucleares de Lo Aguirre y La Reina, donde en el mes de agosto pasado se le detectó leucemia, quedando internado en estado grave en el Hospital Militar.

El 27 de agosto de este año, el soldado conscripto Alfonso Jesús Miranda Vera, quien realizaba el Servicio Militar en las dependencias de Los Centros Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, presentó fiebre alta y sangramiento constante, producto de una leucemia aguda promielocítica, diagnosticada por el Hospital Militar.

El hecho, que se suma a los casos de posible contaminación radiactiva a militares y civiles de los Centros Nucleares, tiene a Miranda Vera internado en estado grave.

El Ejército, junto con adoptar medidas de apoyo para la familia del soldado – según un informe al Ministerio de Defensa – inició una Investigación Sumaria Administrativa, “a fin de transparentar y descartar que esta situación tenga relación con las actividades de seguridad y protección desarrolladas por Miranda en las instalaciones nucleares”.

En tanto, se espera que la Cámara de Diputado abra una Comisión Investigadora para determinar la seguridad de los Centros Nucleares, en los que sea han detectado la posible incidencia de contaminación por radioactividad en las muertes tanto de civiles como de militares.

8 Comentarios
  1. Daniel dice

    Estaremos preparado para una Central Nuclear.

  2. Fernando Cienfuegos dice

    Felicitaciones por el golpe. Se nota que están bien informados y, además, se atreven a publicar lo que otros callan.

  3. Cristian dice

    Si ya experimentamos lo que ocurrió al clonar un sistema de transporte en Santiago, imaginemos que ocurriría con un reactor nuclear, jajajaja.

  4. Alonso Nuñez dice

    Y en Antuco se les murieron congelados!!
    que manden a los generales a hacer guardia!!

  5. Renato dice

    Esperemos que la comisión no sea un voladero de luces y se investigue bien

  6. Santiago dice

    No sean IGNORANTES : Vean este link
    http://www.cchen.cl/inf_ciudadania/

  7. victor dice

    como es posible que publiquen un documento reservado del ejercito donde ni siquiera se han dado el tiempo de verificar los apellidos del soldado en cuestion ¿ES MIRANDA VERA O MIRANDA MEDINA?
    me extraña la falta de control
    si no controlan esto como van a controlar las centrales nucleares
    a me pregunto yo

  8. Francisco Martorell dice

    Es responsabilidad del Ejército que en el informe reservado entregue los nombres cambiados. Se trata de un documento oficial y nuestra responsabilidad, si tenemos la información, es entregarla a la ciudadanía para que esté informada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.