Trump y Corea del Norte nos empujan al abismo

sábado 9 de septiembre 2017
|
por

Estos meses, algún día, serán recordados como una época en que vivimos en peligro.

Por Francisco Martorell

Se han juntado los astros negativos en diversas partes del mundo para que, mientras nosotros discutimos sobre algunas nimiedades locales, renazca la posibilidad cierta del uso de armas nucleares.

Corea del Norte ha probado un misil balístico intercontinental. Ese poderío, junto al de Rusia y China, quiere limitar al de EEUU en el exterior, país que está a cargo del peor líder que podría tener para la actual situación.

“EEUU está a cargo del peor líder que podría tener para la actual situación”

Para analista alguno, como sí lo era hace algunos años, resultaría del todo descartable el uso de esas armas en los próximos meses. Al contrario, el avance norcoreano en su plan nuclear, sumado al estilo Trump, nos empujan seriamente hacia esa posibilidad. También a que, un incidente menor, provoque el estallido y este escale. Porque hay tensión, en la región del Báltico y en el Mar del Sur de China, donde fuerzas militares de ese país, EEUU o Rusia, cada tanto se muestran los dientes.

Estados Unidos perdió su condición hegemónica, aquella que daba la seguridad de que nadie se le enfrentaría. En la actual situación, cuando se deben fortalecer los acuerdos de la ONU sobre desnuclearización, urge también volver a movilizarnos contra la guerra y el uso de armas de destrucción masiva. Quizá es todo lo que podemos hacer, poco, pero simbólico, para que el 2017 solo sea un recuerdo de que estuvimos, otra vez, al filo de una devastación nuclear.

Comparte:

Comentario

WASHINGTON HERRERA

Estimado Dn. Francisco, este año a comenzado una nueva era con la administración de D.Trump en los EE.UU,con su programa de gobierno y sus políticas de gobierno, tanto en lo interno como en el exterior, se a creado un ambiente de tensión en su propio país y con ello a permitido que un país como Norcorea provoque una inseguridad mundial con su puesta en marcha de sus ensayos nucleares y de la cohetería de mediano y largo alcance, ya que los intereses americano en el Asia oriental, son muy fuertes, ya sea en Japón,Surcorea y Filipinas y hoy con los intereses en China nacionalista y la propia China continental, y todos ellos están pidiendo el cese de su plan atómico, a los norcoreanos.
En estos momentos hay angustia en el continente asiático, por lo que hará Norcorea con sus demostraciones bélicas, en la cual a realizado demostraciones de su poderío de alta tecnología en sus lanzamientos de misiles de mediano y largo alcance, capaces de llevar ojivas de carácter nuclear, las cuales han tenido un éxito por los comentarios oficiales de los medios de los países amenazados y especialmente por la USA. Es por eso, la reacción de D.Trump y la ONU, en tomar medidas represivas económicas y de defensa de los países afectados y la ONU, por la violación del tratado de no proliferación de las armas nucleares.
Las organizaciones del mundo que cuidan de este planeta para un mejor vivir de la raza humana, sean políticas, religiosas, científicas, sanitarias y económicas, llamar al entendimiento, que por ese camino del uso de la fusión del átomo, conlleva en cualquier momento a un desastre planetario de tal envergadura, que aun no se podría cuantificar el desastre por años, por la contaminación nuclear, se tiene recuerdos frescos de lo pasado en Rusia y Japón, con sus centrales nucleares, una por falla humana y la otra por una catástrofe natural, con estos antecedentes se debe llegar al entendimiento con los dirigentes norcoreanos, sobre el efecto de su accionar con las demás naciones.
Es por eso, estoy de acuerdo con Ud. por su Art,y darle difusión de su preocupación, a una amenaza latente, porque no se sabe cual es el verdadero poderío y desarrollo tecnológico que tiene al planeta preocupado y si las medidas tomadas darán fruto a corto plazo, ya que el gobernante norcoreano no mide las consecuencias de sus amenazas.

sábado 16 de septiembre 2017 a las 04:19
1

Leave a comment

Anuncio