Los docentes exigimos y votamos por ‘No Más AFP’

jueves 31 de agosto 2017
|
por

Aspiramos a un nuevo sistema previsional para Chile, que sea de reparto, solidario, tripartito, no discriminatorio y con fondo de reserva técnica.

Por Carlos Díaz Marchant, Presidente Regional Metropolitano del Colegio de Profesores

Los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre los docentes participaremos activamente en el plebiscito convocado por la Coordinadora Nacional ‘No Más AFP’. Lo haremos porque al igual que el resto de los trabajadores sabemos que éstas han engañado a millones de chilenos prometiendo pensiones muy por sobre las que realmente han entregado durante todos estos años.

Es importante conocer algunos datos referidos a estas administradoras, entregados por la Coordinadora No Más AFP. Estas instituciones administran 186 mil millones de dólares, dinero que es de todos los trabajadores. Esta enorme cantidad de recursos es utilizada por los grandes empresarios, aumentando sus ganancias y lucrando con nuestros dineros. Por otra parte es importante considerar que más de 350 mil trabajadores reciben hoy, en promedio, pensiones inferiores 125 mil pesos mensuales, lo que indudablemente tiene a estos funcionarios viviendo en condiciones de pobreza. Además, esta misma coordinadora nos ha alertado respecto de que los estudios efectuados señalan que en los próximos años, de 100 trabajadores 99 recibirán una pensión inferior al salario mínimo.

Por todo esto y muchos otros aspectos los docentes apoyamos firmemente el trabajo de la coordinadora ‘No Más AFP’ y estaremos a disposición de esta organización para la realización del plebiscito que se llevará a cabo en todo el país los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre. De hecho hemos puesto nuestras sedes gremiales, ubicadas a lo largo de todo el país, a disposición de la Coordinadora para que el proceso de plebiscito se lleve a cabo en estos espacios.

Como Colegio de Profesores hacemos nuestro el llamado a plebiscito. Nuestra asamblea nacional se ha puesto como objetivo luchar, junto al resto de los trabajadores del país, por el fin de las AFP. Aspiramos a un nuevo sistema previsional para Chile, que sea de reparto, solidario, tripartito, no discriminatorio y con fondo de reserva técnica. Sólo de esa forma se podrán reparar las paupérrimas pensiones que hoy se entregan a quienes, después de toda una vida de trabajo, dejan su fuente laboral.

Comparte:

Comentario

Leave a comment

Anuncio