Gracias! Ahora a trabajar como debemos por la unidad de la izquierda

lunes 11 de noviembre 2013
|

silvaEl 17 es un hito, importante y sin embargo, sólo un hito. Los que ya hemos ganado trabajaremos por esa unidad que se funda en propósitos comunes y en acciones conjuntas, sobre el compromiso por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que consagre derechos universales y una democracia participativa.

Escribe Esteban Silva Cuadra*

Levantar una candidatura al senado en el Chile de hoy es una tarea más que difícil, pero cuyos frutos son únicos, justamente porque lo que nos cuesta entrega el placer del trabajo realizado.

Hemos recorrido una a una las comunas de la Circunscripción Santiago Oriente, allí mirando a los ojos a los ciudadanos, escuchando, recibiendo más que un apoyo, un nosotros Allendistas, recuperamos energía, pasión y triunfamos porque ya somos más.

Ha sido una campaña con luces y sombras producto del millonario poder del dinero de los candidatos de la derecha y del duopolio en contra de las difusión de las ideas alternativas y de los intereses populares. Especial atención le damos al rol oscuro que tienen en esta labor democrática los medios masivos de comunicación, que, mayoritariamente, siguen anclados al pensamiento único y al mercado que fomentan la ex Concertación y la Derecha. Triste papel de ejecutivos y profesionales que nada han comprendido acerca del derecho que tienemos los chilenos a ser informados, a conocer las ideas de todos los candidatos, no sólo de un par o cuatro. Lo denunciamos, protestamos y lo hicimos unitariamente.

Saludamos en esa tarea la labor amigable y de compañeros que junto a los Socialistas Allendistas mostraron que es posible actuar contra el binominal y sus candidatos, en la calle y con la gente, pero sobre todo, unidos.

Esa es la luz que se viene, el desafío que debemos saber enfrentar. El domingo 17 es un hito, importante y sin embargo, sólo un hito, los que ya hemos ganado trabajaremos por esa unidad que se funda en propósitos comunes y en acciones conjuntas, sobre el compromiso por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que consagre derechos universales y una democracia participativa, no de la generalidad de un país mejor, distinto, del cambio sin argumentos políticos.

Nosotros trabajamos desde siempre por un Chile justo, donde los oprimidos y explotados tengamos y tengan derechos reales y sean protagonistas de su propio destino, no de asistencias casi turísticas.

Agradecemos a los ciudadanos su amabilidad, su sonrisa, sus recuerdos, sus sueños, la pasión y esa mano apretada, el poner nuestra propaganda en sus ventanas, en fin, el haber dado otro paso mas para recuperar el sentido de pueblo, del nosotros como pueblo y el habernos escuchado y llamamos a los indecisos a tomar partido, a jugarse, a organizarse y ponerse la camiseta de Allende.

Agradecemos a nuestros compañeros que postulan al Senado en otras listas de izquierda y les decimos, aquí estamos, trabajemos juntos que es nuestro deber.

*Candidato Allendista al senado por Santiago Oriente

 

Comparte:

Comentarios (3)

Pablo Pinto Ballesteros

Querido compañero: sean cuales fuesen los resultados, tu eres un triunfador y no estavas, no estás ni estarás solo en la tarea de RECONSTRUIR LA IZQUIERDA pura, sin los bastardos que usurpando el substantivo de “allendistas” quieren continuar mamando en las tetas de la ultra derecha y traicionando lo más sagrado de la Patria: Su Historia y sus mártires por la libertad. Tu tarea, como la de todo Hombre LIbre, es cmenza desde ya la fundación del Partido Socialista Popular como aquel de Raúl Ampuero. Insisto tu no estás ni estarás derrotado,distes y darás en la calle o en el senado una lucha contra la conspiración nacista o neo-facista contra nuestro futuro. Un abrazo fuete de comoañero eterno. Pablo Hernán Pinto Ballesteros

martes 12 de noviembre 2013 a las 10:33
1
julio

Esteban somos triunfadores por que logramos instalar una alternativa distinta. Por que supimos ingeniar otra forma de hacer campaña. Por que construimos un nosotros junto a los que día a día en Ferias, Plazas y casas nos saludaban sonriendo, o con un abrazo apretado y nos decian YO SOY ALLENDISTA. Por eso somos triunfadores. Recuerdo en una feria un señor que con las arrugas en su piel y el rostro cansado del trabajo cuando vio la polera con Allende toco la imagen, le dio un beso y se persigno diciendo mi viejito querido. Esas imágenes y el entusiasmo de los jóvenes en las calles nos hacen creer que reconstruir la izquierda no es difícil y que tal como lo dijera el compañero Presidente ” Mas temprano que tarde se abrirán las grandes Alamedas”

martes 12 de noviembre 2013 a las 18:08
2
Nelson

Esteban: Siempre ha sido complicado tratar de derribar gigantes, sobre todo cuando se camuflan como inocentes y serviciales molinos de viento. Tenemos que ser perseverantes recordando que de grano en grano,un zorzal se comió una viña entera.
Por último, recordemos que lo imposible siempre tarda un poco más.

viernes 15 de noviembre 2013 a las 19:35
3

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio