Directiva de RN ofreció candidatura presidencial a senador Francisco Chahuán

ChahuanTras el almuerzo de hoy, en el que participó la directiva de RN y el ex candidato Andrés Allamand, se le propuso al senador por la V región costa que asumiera el desafío de enfrentar en primarias acotadas a la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei.

El senador Francisco Chahuán y la Comisión Política de Renovación Nacional se encuentran reunidos a esta hora en la sede de la comuna de Providencia para resolver si levantan la candidatura del vicepresidente del partido o apoyan la postulación de Evelyn Matthei con un programa único.

Si bien el senador Chahuán dijo al entrar a la sede de Antonio Varas que no era el momento de «poner nombres sobre la mesa», confirmó a la prensa que se le había solicitado formalmente que representara al partido en las primarias acotadas.

Chahuán, quien fuera diputado por Viña tras derrotar a un candidato UDI, logró imponerse en 2009 contra todo pronóstico a Joaquín Lavín en la V región costa y desde entonces es senador de la República.

Se le reconoce por su gran capacidad de gestar acuerdos y, además, ganar elecciones díficiles y reñidas.

TRAYECTORIA

Abogado de profesión y columnista de la revista El Periodista, Chahuán fue co-fundador en 1987 del movimiento laical de los Sagrados Corazones (SSCC) realizando misiones pastorales durante más de 8 años en comunidad como Huara, Huarafiña, Tarapacá, Colchane, entre otras, y en los sectores altos de Viña del Mar y Valparaíso.

En 1990, mientras cursaba tercer año en la universidad de Valparaíso, fue elegido secretario general de la Federación de Estudiantes. Al año siguiente, fue electo vicepresidente de la misma agrupación. Paralelamente, fue dirigente de la Unión General de Estudiantes Palestinos.

En 1995, fue elegido consejero general de Renovación Nacional (RN). Entre 1995 y 1997, fue presidente de la Juventud RN en la Quinta Región y ese mismo año, integró la Comisión Política de RN, siendo releecto en 1999 y 2002.

Entre 1997 y 1999, asumió como secretario general regional de su partido por la Quinta Región. A continuación, entre 1999 a 2001, fue presidente distrital de RN en Viña del Mar y Concón. Entre 2002 a 2005, fue primer vicepresidente regional de la V Región y en el 2005, fue elegido vicepresidente nacional de Renovación Nacional para el período directivo 2006 a 2008.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.